Coll, César (Doctor)
El Construcitivismo en el Aula / [Impreso] César Coll, Elena Martin, Teresa Mauri, Mariana Miras, [ y otros] - Treceava edición - 183 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 16.7 x 23.5 centímetros.
Bibliografia al final de cada capitulo
Sala general / a domicilio
Configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender.
Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos, implantarlos y evaluarlos.
Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el “sentido” en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?…
Y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
Texto en español
8478271562
EDUCACIÓN - CONSTRUCTIVISMO
APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA
ESPAÑA, MÉXICO
370 / C75
El Construcitivismo en el Aula / [Impreso] César Coll, Elena Martin, Teresa Mauri, Mariana Miras, [ y otros] - Treceava edición - 183 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 16.7 x 23.5 centímetros.
Bibliografia al final de cada capitulo
Sala general / a domicilio
Configurar una intervención pedagógica que promueva el aprendizaje significativo del alumno, y que además lo haga de un modo intencional y reflexivo, requiere comprender lo que significa enseñar y aprender.
Este libro parte de una convicción, que la concepción constructivista ofrece una explicación integradora y potente sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje y, al mismo tiempo, aporta criterios para analizarlos, planificarlos, implantarlos y evaluarlos.
Tras una presentación general, los distintos capítulos profundizan en aspectos concretos: ¿Qué papel tiene el “sentido” en el aprendizaje? ¿Qué elementos favorecen la posibilidad de aprender significativamente? ¿Cuál es la función de los conocimientos previos? ¿Cómo se crean las zonas de desarrollo próximo?…
Y consideran también las implicaciones de la concepción constructivista en la puesta en práctica y en la evaluación de la enseñanza.
Texto en español
8478271562
EDUCACIÓN - CONSTRUCTIVISMO
APRENDIZAJE
PSICOLOGÍA PEDAGÓGICA
ESPAÑA, MÉXICO
370 / C75