Cárdenas Colmenter, Antonio Luis
El Maestro Protagonista del Cambio Educativo / [Impreso] Antonio Luis Cárdenas Colmenter, Abel Rodríguez Céspedes, Rosa Maria Torres y Alfredo Ayarza Bastidas - Primera edición - 348 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 16.5 x 23.8 centímetros - Colección abierta .
Bibliografia de la pagina 345 - 348
Sala general / a domicilio
Los procesos de transformación que experimentan los sistemas educativos, como consecuencia de las reformas iniciadas en América Latina, sólo son viables si su liderazgo, orientación y realización están a cargo de los educadores. La construcción de sociedades más equitativas y humanas, como tarea prioritaria en el continente, es dificil de realizar sin el compromiso de quienes como formadores, enseñan a pensar a los niños, niñas y jóvenes. Educadores que a través de un conocimiento profundo y reflexivo de su práctica pedagógica, facilitan la aproximación fecundada al conocimiento, las oportunidades de crecimiento autónomo y responsable y las condiciones del ejercicio de la ciudadanía.El desarrollo de las sociedades latinoamericanas supone el desarrollo continuo de sus educadores, porque cambios de naturaleza tan compleja, como los cambios de mentalidad, de referentes éticos y valores, la necesidad de nuevas competencias sociales y cognitivas frente a los avances del conocimiento, sólo son posibles por la acción de la educación y ésta se materializa a través de la práctica pedagógica de los educadores.
Texto en español
9582005858
MAESTROS
PERSONAL DOCENTE
INNOVACIONES EDUCATIVAS
COLOMBIA
371.1 / C28
El Maestro Protagonista del Cambio Educativo / [Impreso] Antonio Luis Cárdenas Colmenter, Abel Rodríguez Céspedes, Rosa Maria Torres y Alfredo Ayarza Bastidas - Primera edición - 348 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 16.5 x 23.8 centímetros - Colección abierta .
Bibliografia de la pagina 345 - 348
Sala general / a domicilio
Los procesos de transformación que experimentan los sistemas educativos, como consecuencia de las reformas iniciadas en América Latina, sólo son viables si su liderazgo, orientación y realización están a cargo de los educadores. La construcción de sociedades más equitativas y humanas, como tarea prioritaria en el continente, es dificil de realizar sin el compromiso de quienes como formadores, enseñan a pensar a los niños, niñas y jóvenes. Educadores que a través de un conocimiento profundo y reflexivo de su práctica pedagógica, facilitan la aproximación fecundada al conocimiento, las oportunidades de crecimiento autónomo y responsable y las condiciones del ejercicio de la ciudadanía.El desarrollo de las sociedades latinoamericanas supone el desarrollo continuo de sus educadores, porque cambios de naturaleza tan compleja, como los cambios de mentalidad, de referentes éticos y valores, la necesidad de nuevas competencias sociales y cognitivas frente a los avances del conocimiento, sólo son posibles por la acción de la educación y ésta se materializa a través de la práctica pedagógica de los educadores.
Texto en español
9582005858
MAESTROS
PERSONAL DOCENTE
INNOVACIONES EDUCATIVAS
COLOMBIA
371.1 / C28