Fernández Pérez, Miguel
Evaluación y Cambio Educativo Análisis Cualitativo del Fracaso Escolar / [Impreso] Miguel Fernández Pérez - Sexta edición / Corregida - 374 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 14 x 21 centímetros.
Bibliografía de la página 365 - 372
Sala general / a domicilio
Miguel FERNANDEZ PEREZ, catedrático de Didáctica de la Universidad Complutense de Madrid, realiza en esta obra un estudio de síntesis de problemas muy vivos y actuales en los sistemas educativos, con una visión crítica que no sólo lamenta, sino que construye y proyecta. Conviene destacar las siguientes cuestiones examinadas aquí: -una aguda crítica de la evaluación al uso; -el análisis cualitativo del fracaso escolar, efecto privilegiado de la desintegración didáctica de la evaluación; -exposición de las condiciones que, a través del cambio en la evaluación, posibilitarían una corrección del «fracaso escolar», tanto a nivel teórico como práctico; -la función de la Administración Educativa, central y periférica, en la institucionalización de la renovación pedagógica. La obra, por su rigor crítico, su solidez teórica y su exigente diálogo con la práctica docente «a pie de aula», será útil a profesores de cualquier asignatura o nivel, a los animadores del cambio educativo y a los responsables, desde la Administración, de la calidad de la enseñanza y su mejora permanente.
Texto en español
9788471123084 8471123088
FRACASO ESCOLAR
DESERCION ESCOLAR.
FACTORES DE FRACASO (EDUCACIÓN)
ESPAÑA
371.27 / F42
Evaluación y Cambio Educativo Análisis Cualitativo del Fracaso Escolar / [Impreso] Miguel Fernández Pérez - Sexta edición / Corregida - 374 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 14 x 21 centímetros.
Bibliografía de la página 365 - 372
Sala general / a domicilio
Miguel FERNANDEZ PEREZ, catedrático de Didáctica de la Universidad Complutense de Madrid, realiza en esta obra un estudio de síntesis de problemas muy vivos y actuales en los sistemas educativos, con una visión crítica que no sólo lamenta, sino que construye y proyecta. Conviene destacar las siguientes cuestiones examinadas aquí: -una aguda crítica de la evaluación al uso; -el análisis cualitativo del fracaso escolar, efecto privilegiado de la desintegración didáctica de la evaluación; -exposición de las condiciones que, a través del cambio en la evaluación, posibilitarían una corrección del «fracaso escolar», tanto a nivel teórico como práctico; -la función de la Administración Educativa, central y periférica, en la institucionalización de la renovación pedagógica. La obra, por su rigor crítico, su solidez teórica y su exigente diálogo con la práctica docente «a pie de aula», será útil a profesores de cualquier asignatura o nivel, a los animadores del cambio educativo y a los responsables, desde la Administración, de la calidad de la enseñanza y su mejora permanente.
Texto en español
9788471123084 8471123088
FRACASO ESCOLAR
DESERCION ESCOLAR.
FACTORES DE FRACASO (EDUCACIÓN)
ESPAÑA
371.27 / F42