Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Membrado Martínez, Joaquín (Ingeniero)

Innovación y Mejora Continua según el Modelo EFQM de Excelencia / [Impreso] Joaquín Membrado Martínez - Segunda edición - 271 páginas : Ilustraciones a blanco y negro, figuras, tablas ; 17 x 24 centímetros.

Bibliografía de la página 259 - 269

Sala general / a domicilio

En este libro el autor nos demuestra que el modelo EFQM de Excelencia, como conjunto de criterios que recogen buenas prácticas de gestión de organizaciones excelentes, se ha convertido desde su aparición en 1991, en un referente utilizado cada vez por más empresas y organizaciones europeas que tratan de mejorar su gestión para mejorar sus resultados,y en definitiva elevar sus niveles de competitividad.Este libro pretende mostrar el Modelo EFQM de Excelencia, más que como unaherramienta mágica 'per se', como un sistema coherente de prácticas que, correctamente utilizado, permite a las empresas y organizaciones estructurar y sistematizar la innovación y la mejora continua como elemento fundamental de su gestión.El texto recoge, a partir de la estructura del Modelo, la interpretación libre del autor, así como numerosos ejemplos prácticos de organizaciones líderesque tienen asumida la mejora continua y la innovación para aumentar su competitividad.INDICE: Planteamiento estratégico de la calidad total. Evolución del término/concepto de la calidad total. Los grandes modelos de Excelencia. El modelo Deming. El modelo de Excelencia de los Estados Unidos 'Malcolm Baldrige'. El modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión. El Modelo EFQM de Excelencia.Liderazgo. Política y estrategia. Personas. Alianzas y recursos. Procesos. Resultados en los clientes. Resultados en las personas. Resultados en la sociedad. Resultados clave. Autoevaluación y planificación. Proceso de puntuación y consenso. El Modelo EFQM de Excelencia versión pequeñas y medianas empresas (PYMES). El Modelo EFQM de Excelencia para el sector público y organizaciones del voluntariado. ISO 9001: 2000 y Modelo EFQM de Excelencia. Casos prácticos del Modelo Euro.


Texto en español

8479785306


CALIDAD TOTAL
GESTIÓN DE LA CALIDAD
POLÍTICA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
EVALUACIÓN Y MEDICIÓN


ESPAÑA

658.562 / M41

Contacto

Con tecnología Koha