Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vega Lopez, Tania Margareth (Bachiller)

"Análisis de la Conciencia Turística en los Agentes Turísticos del Centro Histórico Monumental del Distrito de Huanipaca, Año -2014." / [Empastado] Tania Margareth Vega Lopez - Abancay - Apurimac - Perú: E.A.P. Administracion de Empresas - UNAMBA, 2017 - 102 páginas : Empastado color anaranjado ; 22 x 31 centímetros - Febrero del 2017

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Administración de Empresas, Facultad de Administración de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.

Para Optar el Titulo Profesional de Administración de Empresas.

Bibliografìa en las páginas 82-91

El presente trabajo de investigación es el resultado de un análisis de la conciencia turística en los agentes turísticos del centro histórico monumental del distrito de Huanipaca, año 2014". En los Planes de Desarrollo Concertado de la región, se identifica al turismo como uno de los principales ejes de desarrollo económico, que definitivamente para su puesta en ejecución de los proyectos y actividades, requiere de un adiestramiento en organización y concertación de los agentes involucrados y un proceso de sensibilización en la comunidad, autoridades y sociedad civil, para incentivar y alcanzar su cometido, actividad que todavía sigue pendiente de accionar. En el distrito de Huanipaca, desde el punto de vista de la concepción de conciencia turística, es pertinente resaltar que la información turística disponible es todavía escasa y no responde a las necesidades concretas de los destinos turísticos como punto de apertura estratégica a la ciudad Arqueológica de Choquequirao. La investigación es de tipo descriptiva, deductivo y Diseño no experimental, transaccional, La población fue de 25 Agentes turísticos, se utilizó la técnica de muestreo por conveniencia simple, donde todas las unidades de población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionados. Se aplicó el cuestionario para la recolección de la información, el cual constó de 20 preguntas con cinco alternativas de respuesta. Se concluyó según los resultados obtenidos que la conciencia turística de los agentes turísticos es inadecuada. Evidenciándose nivel educativo secundario con poco conocimiento de los recursos y atractivos turísticos, como el impacto del turismo en el desarrollo. Los agentes turísticos han demostrando su compromiso, orgullo, respeto, vocación, responsabilidad, constancia, disciplina y honradez en brindar un buen servicio turístico.




CONCIENCIA TURÍSTICA
CENTROS HISTÓRICOS
DISTRITO DE HUANIPACA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

T - ADM / V37 / 04

Contacto

Con tecnología Koha