000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02616nam a22003377a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190304105900.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181120b mx a||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9682447550 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
Biblioteca Central |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
371.3 |
Notación Interna |
F83 |
N° de Ejemplares |
01 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Freinet, Elise |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
Pedagogía Freinet: |
Resto del Título |
Los equipos pedagógicos como método / |
Mención de responsabilidad |
Elise Freinet |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Mexico: |
EDitorial |
Trillas, |
Fecha de Publicación |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
186 páginas |
Otras características físicas |
: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos |
Dimensiones |
; 15 x 22 centímetros. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de la pagina 183 |
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO |
Alcance de acceso |
Sala general / a domicilio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
La escuela pretende ser homogeneizadora; su sistema de enseñanza organizado en niveles, cursos o programas es, sin duda, el causante del atraso escolar y del alto índice de reprobación en un elevado número de alumnos. Este fracaso escolar radica en la escuela, la cual no permite a la mayoría de los alumnos adaptarse a sus enseñanzas. En realidad, lo que se necesita es una escuela que apoye el derecho a ser diferentes y permita una práctica pedagógica diversificada que reconozca las distintas potencialidades de los alumnos sin privilegio de alguna en particular. <br/><br/>La Pedagogía Freinet promueve un tipo de enseñanza en la que se respete a los individuos, su ritmo de aprendizaje y su cultura y que brinde a cada cual la posibilidad de desarrollar sus capacidades mediante una pedagogía basada en el logro. Esta “nueva escuela” es posible a través de los equipos pedagógicos, que desarrollan una pedagogía cooperativa, garantizan la continuidad pedagógica otorgando una mayor seguridad a niños y adolescentes, y favorecen la autonomía de los individuos y de los grupos, lo que finalmente contribuye a reducir el fracaso escolar. <br/><br/>Pedagogía Freinet. Los equipos pedagógicos como método, no pretende dar respuesta a todos los problemas, ni los testimonios que aquí se presentan tienen la intención de ser modelos, sino simplemente posibilidades que existen y que la autora ofrece para su consideración. |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
13097 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA -MÉTODOS ACTIVOS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
13100 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
MEXICO |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL07236 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Salomé Román Carrasco">Salomé Román Carrasco</a> |
Fecha de catalogación |
20/11/2018 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|