000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02507nam a22003497a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190422105248.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181121b sp a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8449305160 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
Biblioteca Central |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
372 |
Notación Interna |
D87 |
N° de Ejemplares |
01 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Dolto, Françoise |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
¿Cómo Educar a Nuestros Hijos?: |
Resto del Título |
Reflexiones sobre la comprensión y la comunicación entre padres e hijos / |
Mención de responsabilidad |
François Dolto |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Barcelona - España: |
EDitorial |
Paidós Ibérica, |
Fecha de Publicación |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
200 páginas, 6 páginas sin compaginar al final |
Otras características físicas |
: Ilustraciones a color |
Dimensiones |
; 15.5 x 22 centímetros. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Título de serie |
Guías para padres |
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO |
Alcance de acceso |
Sala general / a domicilio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
La gran sensibilidad de Françoise Dolto hacia los niños se vio reflejada en sus numerosos artículos, conferencias y seminarios. Esta obra es una recopilación de escritos dispersos de la autora sobre la educación dentro de la familia. Los lectores encontrarán aquí respuestas a muchos interrogantes, soluciones a problemas comunes de la vida cotidiana y familiar desde un punto de vista serio y profesional, en un lenguaje claro y accesible, sin dejar por ello de estar avaladas por el prestigio, el rigor teórico y la experiencia clínica de la autora. Desde el niño que dice mentiras al que se niega a obedecer, o el que empieza a querer hacer valer sus opiniones, todos encuentran en estos textos la atención comprensiva y firme de Françoise Dolto. <br/>Como decía Françoise Dolto, muchas veces la angustia y la tensión de los padres puede ser aliviada con unas palabras que les “despierten”, para que puedan mejorar la relación con sus hijos y se comuniquen mejor con ellos en un espacio de respeto mutuo. La obra de Françoise Dolto nos recuerda que “educar es suscitar la inteligencia, las fuerzas creativas de un niño o una niña dentro de sus propios límites para que se sienta libre de pensar, sentir y juzgar de manera independiente y con amor”. |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
13581 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PARA PADRES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
12492 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
13583 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GENERAL EDUCACIÓN |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
ESPAÑA, ARGENTINA |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL07447 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Sara Noemi Aldazabal Carrión">Sara Noemi Aldazabal Carrión</a> |
Fecha de catalogación |
21/11/2018 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|