000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02548nam a22003377a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190302110417.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181122t1992 sp a||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8420627054 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
Biblioteca Central |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.19 |
Notación Interna |
E78 |
N° de Ejemplares |
01 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Escotet, Miguel Angel |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
Aprender Para el Futuro / |
Mención de responsabilidad |
Miguel Angel Escotet |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
[Primera edición] |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Madrid - España: |
EDitorial |
Alianza, |
Fecha de Publicación |
1992 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
267 páginas |
Otras características físicas |
: Ilustraciones blanco y negro |
Dimensiones |
; 13 x 20 centímetros |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de la página 247 - 259 |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
Modernizar la sociedad exige globales que incluyan al sistema educativo como parte integral del desarrollo económico, cultural y social. El hilo conductor de aprender para el futuro es la educación como practica de la democracia, al libertad, de la equidad, de la innovación y de un humanismo comunitario, en donde el aprendizaje se convierte en un proceso continuo y el hombre es el principal eje del desarrollo. para Miguel A. Escotet, el futuro siempre empieza hoy; aprender para hoy iniciar el camino para combatir la ignorancia, la miseria, la enfermedad, la destrucción, de la naturaleza, la discriminación, la insolidaridad. El autor denuncia el tipo de formación que proporcionan los sistemas educativos a través de un análisis critico -psicológico y sociológico- de la educación, la universidad, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y los paradigmas político, económicos y sociales. Los sitúa orinados hacia el pasado, centrados en el sujeto que enseña, alejados de la vida, estructural-mente rígidos y producto de la crisis ideológica de nuestro tiempo. Presenta a la vez, diversas propuestas para modificar las actuales tendencia , centrados los esfuerzos en el sujeto que aprende, en una educación interectnica e intercultural, cuyo eje es formar al hombre a lo largo de la visa para el cambio permanente y para la eventual crisis producto de la transición |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
12492 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
13361 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTRATEGIAS PARA APRENDER |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
ESPAÑA |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL07452 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Lennin Huisa Cevallos">Lennin Huisa Cevallos</a> |
Fecha de catalogación |
22/11/2018 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|