000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02704nam a22003257a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190302112213.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181123t1997 sp a||||r|||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8432131555 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
Biblioteca Central |
Normas de descripción |
rda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
375 |
Notación Interna |
C28 |
N° de Ejemplares |
04 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Carrasco, José Bernardo |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Doctor) |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
Hacia una Enseñanza Eficaz / |
Mención de responsabilidad |
José Bernardo Carrasco |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
[Primera edición] |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Madrid - España: |
EDitorial |
Rialp, |
Fecha de Publicación |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
171 páginas |
Otras características físicas |
: Ilustraciones blanco y negro |
Dimensiones |
; 14.5 x 21.5 centímetros |
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO |
Alcance de acceso |
Sala general / a domicilio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
Hacia una enseñanza eficaz completa un ciclo dedicado a la formación de profesores que engloba otros tres títulos ya publicados: Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases, Técnicas y recursos para motivar a los alumnos y Cómo aprender mejor; estrategias de aprendizaje. "Los cuatro libros, dice el autor, forman unidad; son como partes inseparables de lo que, en mi opinión, debe saber, y saber hacer, un profesor." Este trabajo enlaza con lo expuesto en los anteriores, y lo enriquece orientándolo hacia campos nuevos, como los relativos a la Reforma Educativa y a las más recientes investigaciones psicodidácticas. Sus contenidos pretenden dar respuesta a temas tan actuales como qué es el currículo y cuál ha de ser su estructura; cuáles son los contenidos curriculares y cómo deben entenderse y practicarse; qué aspectos del aprendizaje ha de atender con prioridad el educador; cuál debe ser su actitud ante la clase, y, como conclusión de todo, cómo prevenir el fracaso educativo. José Bernardo Carrasco, Maestro Nacional, Licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación, ha ejercido durante muchos años la docencia en diversos centros educativos. Actualmente es Profesor de Didáctica en la Escuela Universitaria de Fomento. Ha colaborado en diversas publicaciones de su especialidad, y es autor de numerosos libros sobre temas educativos. En Rialp ha publicado: Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases, Técnicas y recursos para motivar a los alumnos y Cómo aprender mejor. |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
719 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDÁCTICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
14154 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULUM ESCOLAR |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
ESPAÑA |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL07507; SK01SGL07505; SK01SGL07504; SK01SGL07506 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Lennin Huisa Cevallos">Lennin Huisa Cevallos</a> |
Fecha de catalogación |
23/11/2018 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|