000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03568nam a22003617a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190304153801.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
181126b es||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788471122347 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
ES |
Centro/agencia transcriptor de catalogación |
BIBLIOTECA CENTRAL |
Normas de descripción |
RDA |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/... |
ES |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
379.26 / |
Notación Interna |
A75 |
N° de Ejemplares |
01 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arnot, Madeleine |
Rol |
Autor |
245 ## - TITULO PRINCIPAL |
Título |
Coeducando para una Ciudadanía en Igualdad: |
Resto del Título |
Compromisos con las agendas globales y nacionales / |
Mención de responsabilidad |
Madeleine Arnot |
Medio físico |
[Impreso] |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
Primera edición |
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN |
Lugar de Publicación |
Madrid - España: |
EDitorial |
Morata, |
Fecha de Publicación |
[No consigna] |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
303 páginas |
Otras características físicas |
: Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos |
Dimensiones |
; 17 x 24 centímetros. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de la página 285 - 289 / Incluye indice de figuras, indice |
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO |
Alcance de acceso |
Sala general / a domicilio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO |
Resumen, sumario del texto |
En los últimos treinta años se ha producido, desde la sociología de la educación,bastante literatura acerca de educación y género: cómo se educa a las niñas,que diferencias existen respecto de la educación de los niños, qué deberíamos modificar... Un tema que apareció como tal en los años setenta y que desde entonces ha propiciado una interesantísima reflexión polifónica, conducida sobre todo por mujeres, y muy especialmente por mujeres inglesas y australianas. Otras mujeres a lo ancho del mundo, interesadas en esta cuestión, hemos seguido con pasión sus avances y sus debates, aprendiendo y polemizando con ellas, copiándolas a menudo, discutiéndolas a veces, pero siempre deslumbradas por la potencia y la profundidad de sus intuiciones, de sus trabajos empíricos, de sus logros,<br/>en una palabra. Creo que puede decirse, sin temor a exagerar, que ellas abrieron la senda por donde hemos podido avanzar conjuntamente, aunque ello no signifique unanimidad sino una amplia pluralidad de posiciones y de trabajos. Y entre estas inglesas oteadoras de horizontes nuevos en lo que respecta a la relación entre educación y género, Madeleine Arnot ha sido, sin duda, una de las más destacadas. Recuerdo aún mi primer encuentro con ella, allá por los primeros años ochenta, cuando sugerí su nombre para un encuentro madrileño en el que se iba a celebrar la recuperación de la documentación de la Residencia de Señoritas, bajo la presidencia de Soledad Ortega. Yo sólo conocía sus escritos me habían impresionado tanto que esperaba el cliché de una inglesa madura, académica y austera. Pero Madeleine era entonces casi una chiquilla que no paraba de reír, con un ingenio chispeante y mordaz que nos dejó atónitas. Doblemente, porque en cuanto inició su ponencia nos dimos cuenta de la amplitud y la fuerza de sus planteamientos |
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE |
Nota de lengua/lenguaje |
Texto en español |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
14384 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COEDUCACION SOCIOLOGIA DE EDUCACION |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
14386 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN PARA LA SOCIEDAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
14385 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN CÍVICA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES |
9 (RLIN) |
14387 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FEMINISMOS |
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS |
Nombre geográfico / País |
ESPAÑA |
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS |
Código del libro en el SIGB KOHA |
SK01SGL07852 |
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA |
Biblioteca Propietaria |
Biblioteca Central |
Área o unidad subordinada |
Sala General |
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR |
Catalogador / procesado |
<a href="Salomé Román Carrasco">Salomé Román Carrasco</a> |
Fecha de catalogación |
26/11/2018 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|