Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

Coeducando para una Ciudadanía en Igualdad: (Registro nro. 4421)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03568nam a22003617a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190304153801.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 181126b es||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - ISBN NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788471122347
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación ES
Centro/agencia transcriptor de catalogación BIBLIOTECA CENTRAL
Normas de descripción RDA
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/... ES
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 379.26 /
Notación Interna A75
N° de Ejemplares 01
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arnot, Madeleine
Rol Autor
245 ## - TITULO PRINCIPAL
Título Coeducando para una Ciudadanía en Igualdad:
Resto del Título Compromisos con las agendas globales y nacionales /
Mención de responsabilidad Madeleine Arnot
Medio físico [Impreso]
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición Primera edición
264 ## - MENCIÓN DE PUBLICACIÓN
Lugar de Publicación Madrid - España:
EDitorial Morata,
Fecha de Publicación [No consigna]
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 303 páginas
Otras características físicas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos
Dimensiones ; 17 x 24 centímetros.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía de la página 285 - 289 / Incluye indice de figuras, indice
506 ## - NOTA DE CONDICIONES DE CONSULTA / PRÉSTAMO
Alcance de acceso Sala general / a domicilio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, SUMARIO
Resumen, sumario del texto En los últimos treinta años se ha producido, desde la sociología de la educación,bastante literatura acerca de educación y género: cómo se educa a las niñas,que diferencias existen respecto de la educación de los niños, qué deberíamos modificar... Un tema que apareció como tal en los años setenta y que desde entonces ha propiciado una interesantísima reflexión polifónica, conducida sobre todo por mujeres, y muy especialmente por mujeres inglesas y australianas. Otras mujeres a lo ancho del mundo, interesadas en esta cuestión, hemos seguido con pasión sus avances y sus debates, aprendiendo y polemizando con ellas, copiándolas a menudo, discutiéndolas a veces, pero siempre deslumbradas por la potencia y la profundidad de sus intuiciones, de sus trabajos empíricos, de sus logros,<br/>en una palabra. Creo que puede decirse, sin temor a exagerar, que ellas abrieron la senda por donde hemos podido avanzar conjuntamente, aunque ello no signifique unanimidad sino una amplia pluralidad de posiciones y de trabajos. Y entre estas inglesas oteadoras de horizontes nuevos en lo que respecta a la relación entre educación y género, Madeleine Arnot ha sido, sin duda, una de las más destacadas. Recuerdo aún mi primer encuentro con ella, allá por los primeros años ochenta, cuando sugerí su nombre para un encuentro madrileño en el que se iba a celebrar la recuperación de la documentación de la Residencia de Señoritas, bajo la presidencia de Soledad Ortega. Yo sólo conocía sus escritos me habían impresionado tanto que esperaba el cliché de una inglesa madura, académica y austera. Pero Madeleine era entonces casi una chiquilla que no paraba de reír, con un ingenio chispeante y mordaz que nos dejó atónitas. Doblemente, porque en cuanto inició su ponencia nos dimos cuenta de la amplitud y la fuerza de sus planteamientos
546 ## - NOTA DE LENGUA/LENGUAJE
Nota de lengua/lenguaje Texto en español
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
9 (RLIN) 14384
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COEDUCACION SOCIOLOGIA DE EDUCACION
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
9 (RLIN) 14386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN PARA LA SOCIEDAD
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
9 (RLIN) 14385
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN CÍVICA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--DESCRIPTORES
9 (RLIN) 14387
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FEMINISMOS
651 ## - MENCIÓN ADICIONAL GEOGRÁFICO / PAÍS
Nombre geográfico / País ESPAÑA
841 ## - VALORES CODIFICADOS DE LOS FONDOS-CODIGO DE BARRAS
Código del libro en el SIGB KOHA SK01SGL07852
850 ## - BIBLIOTECA PROPIETARIA
Biblioteca Propietaria Biblioteca Central
Área o unidad subordinada Sala General
910 ## - RESPONSABILIDAD SOBRE EL REGISTRO CATALOGADOR
Catalogador / procesado <a href="Salomé Román Carrasco">Salomé Román Carrasco</a>
Fecha de catalogación 26/11/2018
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala General Biblioteca Central - Sala General 2017-05-30 379.26 / A75 SK01SGL07852 2018-11-26 1 2018-11-26 Libros

Contacto

Con tecnología Koha