Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Enseñanza de la Literatura Infantil y la Formación de la Identidad Cultural de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco - 2017." / (Registro nro. 7976)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04993nam a22003497a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190306162507.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190125t2018 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T - EIBI / R21
Número de documento/Ítem 04
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 23723
Nombre de persona Ramos Zavala, Elizabeth
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 23726
Nombre de persona Bacilio Felìx, Maritza
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Enseñanza de la Literatura Infantil y la Formación de la Identidad Cultural de los Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco - 2017." /
Mención de responsabilidad, etc. Elizabeth Ramos Zavala,
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2018
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 170 páginas
Otras características físicas : Empastado color amarillo
Dimensiones ; 22 x 31 centímetros
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Enero del 2018
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia, Facultad de Educacion y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Inicial Intercultural Bilingue Primera y Segunda Infancia.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografìa en las páginas 115-117
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La literatura infantil, adquiere un papel importante en educación inicial, a través de cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas, producto de ello se consigue el enriquecimiento cultural y otros múltiples aprendizajes en niños y niñas. En el presente trabajo de investigación que lleva por título “Enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, Tamburco – 2017”, se planteó los siguientes objetivos, determinar la influencia de enseñanza de la literatura infantil en la formación de la identidad cultural, además determinar el nivel de influencia de la literatura regional en la formación de la identidad cultural y finalmente describir los textos escolares utilizados en el aula de 5 años y su influencia en la formación de la identidad cultural. El problema principal que nos motivó a llevar la presente investigación, es que observamos la falta de identidad cultural que tienen los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco, Abancay 2017, tienen deficiencias en su formación de su identidad cultural; los estudiantes del nivel inicial de esta institución pertenecen a la Educación Básica Regular (EBR) de la educación pública, la mayoría de ellos proceden de zonas urbanas del distrito de Tamburco, tienen como lengua materna el castellano y pocos como segunda lengua el quechua. La población está constituida por los niños y niñas que corresponde a un total 135 estudiantes y 6 docentes de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, del distrito de Tamburco, Abancay. La metodología empleada para esta investigación es de tipo básica, nivel descriptivo correlacional, método descriptivo, el diseño de la investigación es no experimental, porque solo describe los datos y para verificar el nivel de relación entre la enseñanza de la literatura infantil y la formación de la identidad cultural, se utilizó los instrumentos como son: la lista de cotejo, cuestionario para ambas variables. Los resultados muestran que la enseñanza de la literatura infantil tiene carácter de influencia moderada en la formación de la identidad cultural de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda Tamburco Abancay 2017, en este sentido nos da a entender que mientras mayor sea la enseñanza de la literatura regional se tendrá una identidad cultural intensa. El nivel de práctica de la literatura infantil por parte de los estudiantes con apoyo de los docentes del aula es mediana en cuanto a la formación de la identidad cultural, por tanto si los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 05 Angelitos de la Guarda, practican constantemente la literatura infantil regional con el apoyo del docente de aula, incrementarán positivamente la formación de su identidad cultural.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre-grado<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 23731
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA DE LA LITERATURA INFANTIL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 15586
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada IDENTIDAD CULTURAL
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 23732
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE 5 AÑOS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 23733
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 05 ANGELITOS DE LA GUARDA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 23714
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN INICIAL INTERCULTURAL BILINGUE PRIMERA Y SEGUNDA INFANCIA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
Nombre de persona Cuentas Carrera, César Eduardo
9 (RLIN) 23734
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
Especificación de materiales Repositorio Institucional UNAMBA
Identificador Uniforme del Recurso http://repositorio.unamba.edu.pe/handle / UNAMBA / 675
Nota pública Probrando la nota pública para que servirá
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Justina Valverde Caballero
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2018-09-13 Grados y Titulos T - EIBI / R21 04 SK01SRT00795 2019-01-25 1 2019-01-25 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2018-09-13 Grados y Titulos T - EIBI / R21 04 SK01SRT00796 2019-01-25 2 2019-01-25 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2018-09-13 Grados y Titulos T - EIBI / R21 04 SK01SRT00797 2019-01-25 3 2019-01-25 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2018-09-13 Grados y Titulos T - EIBI / R21 04 SK01SRT00798 2019-01-25 4 2019-01-25 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha