Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Aplicaciones de los Juegos Físicos Activos en el Incremento de la Capacidad Motriz Coordinativa Gruesa de los Niños de 5 Años de la I.E.I. Nº 04 Nuestra Señora de Guadalupe del Centro Poblado las Américas, Abancay - 2011." / (Registro nro. 8090)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06450nam a22003617a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20220524115927.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T - EFD / P84
Número de documento/Ítem 04
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24072
Nombre de persona Prada Quispe, Yaneth
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24073
Nombre de persona Pareja Chipa, Silvia
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Aplicaciones de los Juegos Físicos Activos en el Incremento de la Capacidad Motriz Coordinativa Gruesa de los Niños de 5 Años de la I.E.I. Nº 04 Nuestra Señora de Guadalupe del Centro Poblado las Américas, Abancay - 2011." /
Mención de responsabilidad, etc. Yaneth Prada Quispe, Silvia Pareja Chipa
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 133 páginas
Otras características físicas : Empastado color azul
Dimensiones ; 22 x 31 centímetros
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2011
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografìa en las páginas 109-110
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El juego es una actividad inherente al ser humano, ligado al desarrollo motriz que además favorece el desarrollo de la personalidad infantil. En el proceso educativo el juego tiene un efecto motivacional que propicia el interés en la actividad, el colectivismo y la solidaridad, es un medio de expresión, de adquisición de conocimientos; y un efectivo instrumento en el incremento de sus capacidades motrices en cada niño. Una de las problemáticas reales de la Educación Peruana es el desconocimiento de los padres de familia y la sociedad en general a cerca de la importancia que tiene el juego para incrementar sus capacidades motrices en el niño; Es por ello que en el proceso de investigación llevado a cabo en la institución educativa inicial N° 04 Nuestra Señora de Guadalupe observamos ¿De qué manera los niños y niñas logran adaptarse a la vida escolar? Ante esta interrogante divisamos que la primera actividad que comparten los niños en este proceso de adaptación es el juego libre. Se observa que gracias a la actualización y capacitación de docentes también se utiliza el juego como una capacidad del niño clasificándolos como "juegos educativos", que operan como medio para el incremento de sus capacidades motrices del niño lo cual nos inspiró a realizar el trabajo de investigación planteándonos el siguiente problema ¿En qué medida los juegos físicos activos van a incrementar en las capacidades motrices coordinativas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011? Siendo los problemas específicos los siguientes: ¿Qué niveles tendrá las distintas capacidades psicomotrices en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Aban ca y 20 11? ¿Qué capacidades psicomotrices se ven incrementadas producto de la aplicación de los juegos físicos activos en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011? ¿Qué juegos fisicos activos contribuyen al incremento de las capacidades psicomotrices en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe A banca y 2011? Frente al problema planteado, nuestro objetivo general es: Demostrar en qué medida los juegos físicos activos contribuyen en el incremento de las capacidades psicomotrices en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011 así a una tentativa respuesta del problema planteando en relación a los objetivos propuestos como es " Aplicación de los Juegos Físicos Activos en el Incremento de las Capacidades Psicomotrices en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011". Siendo la Hipótesis una respuesta tentativa al problema planteado hemos formulado las siguientes hipótesis dentro de ella tenemos la hipótesis general. La aplicación de los juegos físicos activos desarrollan significativamente el incremento de la capacidad motriz coordinativa gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011 y las especificas La aplicación de los juegos físicos activos lograra una buena capacidad motriz coordinativa gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011,Los niveles de las distintas capacidad motriz coordinativa gruesa son bajas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 20ll,Las capacidades psicomotrices que se ven incrementadas son la coordinación , equilibrio , velocidad , tonicidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011. El método empleado fue el cuantitativo, siendo los sujetos de la muestra los Niños y niñas de la I.E.I. N° 04 Nuestra Señora de Guadalupe A banca y 2011, que corresponde a un total de 240 alumnos. El resultado más importante durante el proceso de investigación fue demostrar el efecto significativo de la aplicación de los juegos físicos activos en el incremento hacia la capacidad motriz Las conclusiones a las que arribamos afirman que la hipótesis planteada queda aprobada y que la aplicación de los juegos físicos activos si incrementó positivamente a través de las capacidad motriz coordinativa gruesa. Además se demostró que las capacidades motrices guardan relación e importancia con la actividad educativa como medio donde los niños muestran satisfacción plena<br/>
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre-grado<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24080
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS FÍSICOS ACTIVOS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24081
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPACIDAD MOTRIZ COORDINATIVA GRUESA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 23732
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE 5 AÑOS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24082
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 04 NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
9 (RLIN) 24057
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
Nombre de persona Cuentas Carrera, César Eduardo
9 (RLIN) 23734
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
9 (RLIN) 24083
Nombre de persona Sucari Mamani, Eddi Miguel
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
Especificación de materiales Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Justina Valverde Caballero
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / P84 SK01SRT01337 2019-01-28 1 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / P84 SK01SRT01338 2019-01-28 2 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / P84 SK01SRT01339 2019-01-28 3 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / P84 SK01SRT01340 2019-01-28 4 2019-01-28 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha