000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06450nam a22003617a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220524115927.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Biblioteca Central-CRAI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
T - EFD / P84 |
Número de documento/Ítem |
04 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24072 |
Nombre de persona |
Prada Quispe, Yaneth |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Bachiller) |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24073 |
Nombre de persona |
Pareja Chipa, Silvia |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Bachiller) |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Aplicaciones de los Juegos Físicos Activos en el Incremento de la Capacidad Motriz Coordinativa Gruesa de los Niños de 5 Años de la I.E.I. Nº 04 Nuestra Señora de Guadalupe del Centro Poblado las Américas, Abancay - 2011." / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Yaneth Prada Quispe, Silvia Pareja Chipa |
Medio físico |
[Empastado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Abancay - Apurimac - Perú: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
133 páginas |
Otras características físicas |
: Empastado color azul |
Dimensiones |
; 22 x 31 centímetros |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
2011 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografìa en las páginas 109-110 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El juego es una actividad inherente al ser humano, ligado al desarrollo motriz que además favorece el desarrollo de la personalidad infantil. En el proceso educativo el juego tiene un efecto motivacional que propicia el interés en la actividad, el colectivismo y la solidaridad, es un medio de expresión, de adquisición de conocimientos; y un efectivo instrumento en el incremento de sus capacidades motrices en cada niño. Una de las problemáticas reales de la Educación Peruana es el desconocimiento de los padres de familia y la sociedad en general a cerca de la importancia que tiene el juego para incrementar sus capacidades motrices en el niño; Es por ello que en el proceso de investigación llevado a cabo en la institución educativa inicial N° 04 Nuestra Señora de Guadalupe observamos ¿De qué manera los niños y niñas logran adaptarse a la vida escolar? Ante esta interrogante divisamos que la primera actividad que comparten los niños en este proceso de adaptación es el juego libre. Se observa que gracias a la actualización y capacitación de docentes también se utiliza el juego como una capacidad del niño clasificándolos como "juegos educativos", que operan como medio para el incremento de sus capacidades motrices del niño lo cual nos inspiró a realizar el trabajo de investigación planteándonos el siguiente problema ¿En qué medida los juegos físicos activos van a incrementar en las capacidades motrices coordinativas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011? Siendo los problemas específicos los siguientes: ¿Qué niveles tendrá las distintas capacidades psicomotrices en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Aban ca y 20 11? ¿Qué capacidades psicomotrices se ven incrementadas producto de la aplicación de los juegos físicos activos en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011? ¿Qué juegos fisicos activos contribuyen al incremento de las capacidades psicomotrices en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe A banca y 2011? Frente al problema planteado, nuestro objetivo general es: Demostrar en qué medida los juegos físicos activos contribuyen en el incremento de las capacidades psicomotrices en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011 así a una tentativa respuesta del problema planteando en relación a los objetivos propuestos como es " Aplicación de los Juegos Físicos Activos en el Incremento de las Capacidades Psicomotrices en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011". Siendo la Hipótesis una respuesta tentativa al problema planteado hemos formulado las siguientes hipótesis dentro de ella tenemos la hipótesis general. La aplicación de los juegos físicos activos desarrollan significativamente el incremento de la capacidad motriz coordinativa gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011 y las especificas La aplicación de los juegos físicos activos lograra una buena capacidad motriz coordinativa gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011,Los niveles de las distintas capacidad motriz coordinativa gruesa son bajas en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 20ll,Las capacidades psicomotrices que se ven incrementadas son la coordinación , equilibrio , velocidad , tonicidad en los niños de la Institución Educativa Inicial N°04 Nuestra Señora de Guadalupe Abancay 2011. El método empleado fue el cuantitativo, siendo los sujetos de la muestra los Niños y niñas de la I.E.I. N° 04 Nuestra Señora de Guadalupe A banca y 2011, que corresponde a un total de 240 alumnos. El resultado más importante durante el proceso de investigación fue demostrar el efecto significativo de la aplicación de los juegos físicos activos en el incremento hacia la capacidad motriz Las conclusiones a las que arribamos afirman que la hipótesis planteada queda aprobada y que la aplicación de los juegos físicos activos si incrementó positivamente a través de las capacidad motriz coordinativa gruesa. Además se demostró que las capacidades motrices guardan relación e importancia con la actividad educativa como medio donde los niños muestran satisfacción plena<br/> |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Pre-grado<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24080 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
JUEGOS FÍSICOS ACTIVOS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24081 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CAPACIDAD MOTRIZ COORDINATIVA GRUESA |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
23732 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑOS DE 5 AÑOS |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24082 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 04 NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA |
9 (RLIN) |
24057 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
Nombre de persona |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
9 (RLIN) |
23734 |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
24083 |
Nombre de persona |
Sucari Mamani, Eddi Miguel |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Click aqui para Descargar en PDF |
Especificación de materiales |
Repositorio Institucional UNAMBA |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC) |
Catalogador Responsable |
Justina Valverde Caballero |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis de Investigación |