Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Juegos Tradicionales en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Niños del III Ciclo de la I.E. Nº 54301 de Chuquinga, Chalhuanca - 2011." / (Registro nro. 8091)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04955nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190307081508.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T - EFD / N94
Número de documento/Ítem 04
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24089
Nombre de persona Nuñez Zegarra, Diana Angelica
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24090
Nombre de persona Nuñez Zegarra, Adelaida
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Juegos Tradicionales en el Desarrollo de las Habilidades Sociales en los Niños del III Ciclo de la I.E. Nº 54301 de Chuquinga, Chalhuanca - 2011." /
Mención de responsabilidad, etc. Diana Angelica Nuñez Zegarra, Adelaida Nuñez Zegarra
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 135 páginas
Otras características físicas : Empastado color azul
Dimensiones ; 22 x 31 centímetros
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2011
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografìa en las páginas 114-116
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de tesis se realizó en la Institución Educativa N° 54301 de Chuquinga - Chalhuanca, 2011~ donde se observaron grandes problemas en los niños, así como el aislamiento entre niños, discriminación entre ellos, y dificultades de inseguridad, rechazo, exclusión social, etc. Investigación que tiene como objetivo general Comprobar en qué medida los juegos tradicionales van a desarrollar las habilidades sociales de los niños y niñas de la I.E No 54301 de Chuquinga, Chalhuanca 2011. La hipótesis qué se operativizó fue: los juegos tradicionales ayudan a incrementar significativamente el desarrollo de las habilidades sociales básicas y avanzadas en los niños del III ciclo de dicha Institución Educativa, puesto que la metodología empleada fue la experimental con un diseño cuasi experimental con un grupo control y un grupo experimental, a quienes se les aplicó un pre test y un post test, los mismos que constituyen los sujetos de la muestra constituidos por dos grupos de 15 niños respectivamente de 06 años de edad de la Institución Educativa en mención. Se emplearon las siguientes variables: juegos tradicionales y habilidades sociales de los niños en estudio, en el diseño metodológico, cuyos resultados obtenidos y analizados comparativamente de la hipótesis presentados de manera general y especifica, nos ha permitido demostrar que los objetivos planteados se han logrado resultados positivos importantes y significativos. El resultado más importante del proceso de investigación al constatar los datos es que se pudo confirmar la hipótesis, por que se logró desarrollar las habilidades sociales de los niños en un 86.7% a través de la aplicación de los juegos tradicionales a diferencia de los niños a los que no se les aplicó dichos juegos, sus habilidades sociales sigue en un nivel bajo. Esto significa que de acorde a los resultados obtenidos del estudio experimental, concluimos que los juegos tradicionales contribuyen de manera positiva y de una forma significativa en que los niños alcancen un grado de desarrollo de habilidades sociales básicas y avanzadas así como de su integración social y por superar el problema y dificultades de inseguridad, aislamiento, rechazo, exclusión social, etc del grupo experimental comparativamente al grupo de control. Se ha determinado que el grado de desarrollo de habilidades avanzadas corresponde a participar y seguir instrucciones por parte de los integrantes del grupo experimental. También se ha determinado que el grado de desarrollo de habilidades básicas alcanzadas por el grupo experimental corresponde a presentarse y participar por parte de los niños, y que no significa que sea de menor importancia. Se ha demostrado que los tipos de juegos tradicionales aplicados al grupo experimental ha marcado una diferencia significativa, comparativamente al grupo de control. Los juegos tradicionales aplicados al grupo experimental, que han permitido mayor desarrollo de habilidades sociales en los niños(as); son los tipos de juegos tradicionales siguientes: Toro Toro, Patea tejo, Chanca la lata, Kiwi. Las actividades diseñadas cumplen' con las expectativas y objetivos de la investigación, influyendo positivamente en los niños.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre-grado<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24095
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUEGOS TRADICIONALES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 16712
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HABILIDADES SOCIALES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24096
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada INSTITUCION EDUCATIVA Nº 54301 CHUQUINGA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
9 (RLIN) 24057
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
Nombre de persona Cuentas Carrera, César Eduardo
9 (RLIN) 23734
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
Especificación de materiales Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Justina Valverde Caballero
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / N94 SK01SRT01333 2019-01-28 1 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / N94 SK01SRT01334 2019-01-28 2 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / N94 SK01SRT01335 2019-01-28 3 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grados y Titulos T - EFD / N94 SK01SRT01336 2019-01-28 4 2019-01-28 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha