000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05357nam a22003377a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20190307084708.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190128t2011 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Biblioteca Central-CRAI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
T - EFD / T21 |
Número de documento/Ítem |
04 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24159 |
Nombre de persona |
Tapia Cordova, Victoria |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Bachiller) |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Desarrollo Psicomotor, Habilidades Básicas para el Aprendizaje y Nivel Socioeconomico Familiar de Niños/as del Primer Grado de las Instituciones Educativas "Divino Maestro" y "Sagrado Corazón de Jesús" de la Ciudad de Abancay, 2010." / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Victoria Tapia Cordova |
Medio físico |
[Empastado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Abancay - Apurimac - Perú: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
177 Páginas |
Otras características físicas |
: Empastado color azul |
Dimensiones |
; 22 x 31 centímetros |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Mayo del 2011 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografìa en las páginas 123-126 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El niño, en el momento de ingreso al sistema escolar, debe poseer un nivel de desarrollo fisico, psíquico y social que le permita enfrentar adecuadamente a una serie de situaciones y exigencias. Por este motivo la presente investigación tiene como objetivo principal. Determinar la relación entre el desarrollo psicomotor, las habilidades básicas para el aprendizaje y el nivel socioeconómico familiar en niños/as de primer grado del las I.E.P. "Divino Maestro" y "Sagrado Corazón de Jesús" de la Ciudad de Abancay, 2010. En la siguiente investigación se estudio una muestra total de 100 niños/as de primer grado de primaria pertenecientes a las instituciones educativas. "Divino Maestro" y "Sagrado Corazón de Jesús" de la Ciudad de Abancay durante el año académico 201 O,_.,, La variable Desarrollo Psicomotor fue estudiada a través de la batería psicomotora de Vítor da Fonseca, que evalúa siete áreas de la motricidad. Para la variable habilidades básicas para el aprendizaje se utilizó la prueba de habilidades básicas (EBHA), que es un instrumento elaborado por los miembros del equipo del proyecto "hacia una educación integral" del CEDAPP que evalúa 9 aspectos que permiten identificar las habilidades del niño. Y para la variable nivel socioeconómico familiar se empleo un cuestionario de preguntas dirigida a los padres de familia de los niños/as que forman parte de esta~ muestra. Para efectos del análisis de la información se uso la estadística paramétrica y específicamente el coeficiente de correlación de Pearson, esto para efectos de contrastar la hipótesis general y específica y para el análisis de las variables se utilizó la estadística descriptiva mediante frecuencias y porcentajes con sus respectivas representaciones gráficas mediante barras y sectores circulares. Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes: existe una correlación positiva media significativo al nivel de .01 (99% de confianza que la correlación es Verdadera y 11 1% de probabilidad de error), entre el desarrollo psicomotor y las habilidades básicas para el aprendizaje en niños/as de primer grado de las instituciones educativas "Divino Maestro" y "Sagrado Corazón De Jesús" de la ciudad de Abancay-2010. Calculando la varianza de factores comunes de una variación de una variable sobre la otra variable o viceversa el valor de relevado al cuadrado r 2 = 0,323, esto expresa que el desarrollo psicomotor determina en un 32% el desarrollo de las habilidades básicas para el aprendizaje. Existe una correlación positiva débil pero no significativa entre el nivel socioeconómico familiar y el desarrollo psicomotor. Razón por la cual se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis alterna. Existe una Correlación positiva débil pero no significativa entre el nivel socioeconómico familiar y las habilidades básicas. Razón por la cual se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis alterna. En conclusión existe una relación significativa entre el desarrollo psicomotor y las habilidades básicas para el aprendizaje. No existe una relación considerable entre el nivel socioeconómico familiar y el desarrollo psicomotor en niños/as de primer grado del las I.E.P. "Divino Maestro" y "Sagrado Corazón de Jesús" de la Ciudad de Abancay, 2010. No existe una relación considerable entre el nivel socioeconómico familiar y las habilidades básicas para el aprendizaje en niños/as de primer grado del las I.E.P. "Divino Maestro" y "Sagrado Corazón de Jesús" de la Ciudad de Abancay, 2010 |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Pre-grado<br/> |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24099 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO PSICOMOTOR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24163 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HABILIDADES BÁSICAS PARA EL APRENDIZAJE |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24166 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIVEL SOCIOECONOMICO FAMILIAR |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA |
9 (RLIN) |
24057 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
24083 |
Nombre de persona |
Sucari Mamani, Eddi Miguel |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
24169 |
Nombre de persona |
Huayhua Mamani, Hilda Maribel |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Click aqui para Descargar en PDF |
Especificación de materiales |
Repositorio Institucional UNAMBA |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC) |
Catalogador Responsable |
Justina Valverde Caballero |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis de Investigación |