Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Desarrollo Psicomotor y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Institucion Educativa Primaria de Pueblo Libre del Distrito de Abancay - 2012." / (Registro nro. 8111)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03905nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190307085321.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190128t2012 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T - EFD / G69
Número de documento/Ítem 03
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24171
Nombre de persona Gozales Vargas, Demetrio
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24172
Nombre de persona Monzon Quispe, Francisco
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Desarrollo Psicomotor y Rendimiento Académico en los Estudiantes de la Institucion Educativa Primaria de Pueblo Libre del Distrito de Abancay - 2012." /
Mención de responsabilidad, etc. Demetrio Gozales Vargas, Francisco Monzon Quispe
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2012
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 218 páginas
Otras características físicas : Empastado color azul
Dimensiones ; 22 x 31 centímetros
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2012
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografìa en las páginas 206-213
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La presente tesis trata sobre la aplicación del método Polya en:el aprendizaje de razones y proporciones de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco. El mencionado método está enfocado a la solución de problemas matemáticos considerando los siguientes pasos: Comprender el problema, configurar un plan, ejecutar el plan y mirar hacia atrás. La hipótesis planteada es: "El método Polya contribuye significativamente en el aprendizaje de razones y proporciones en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco". La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental. En conclusión el método Polya contribuyó significativamente en el aprendizaje de razones y proporciones de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto de Tamburco
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre-grado<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24099
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESARROLLO PSICOMOTOR
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24111
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RENDIMIENTO ACADÉMICO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
9 (RLIN) 24057
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
9 (RLIN) 24138
Nombre de persona Arenas Mamani,Teodoro
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
Especificación de materiales Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Justina Valverde Caballero
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2017-02-15 Grados y Titulos T - EFD / G69 SK01SRT01459 2019-01-28 1 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2017-02-15 Grados y Titulos T - EFD / G69 SK01SRT01460 2019-01-28 2 2019-01-28 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2017-02-15 Grados y Titulos T - EFD / G69 SK01SRT01461 2019-01-28 3 2019-01-28 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha