Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Practica de la Danza de Tijeras para el Desarrollo de la Capacidad Coordinativa de los Niños de Quinto Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 54375 de Condebamba Año 2010." / (Registro nro. 8146)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 04779nam a22003377a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20190307102621.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190129t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T - EFD / R63
Número de documento/Ítem 04
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24308
Nombre de persona Rios Arce, Julian
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Practica de la Danza de Tijeras para el Desarrollo de la Capacidad Coordinativa de los Niños de Quinto Grado de la Institución Educativa Primaria Nº 54375 de Condebamba Año 2010." /
Mención de responsabilidad, etc. Julian Rios Arce
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurimac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 128 páginas
Otras características físicas : Empastado color azul
Dimensiones ; 22 x 31 centímetros
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Abril del 2010
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografìa en las páginas 110-114
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. El trabajo de investigación de la danza tijeras y la capacidad coordinativa de los niños de quinto grado de la I.E.P.N°- 54375 de Condebamba en el año 2010; fue desarrollado en la comunidad campesina de Condebamba del distrito de Toraya provincia de Aymaraes región de Apurímac. Efectivamente al problema de investigación, se ha visto una necesidad de analizar y detenninar la contribución de la danza tijeras, que en las últimas décadas, en la comunidad educativa han demostrado, capacidades insuficientes como para desenvolverse como seres humanos, sustentadas en las cualidades físicas coordinativas. Por que el desarrollo de estas cualidades físicas coordinativas, son muy importantes, cuyo promedio de edad está en la niñez y en los primeros años de la adolescencia, es decir, durante la estadía escolar primaria y los primeros años de la secundaria, se adolece del conocimiento pleno de las técnicas de desarrollo de las capacidades coordinativas, dado que además la educación física en la educación básica es ampliamente precaria y nula, lejos de ser el eje del desarrollo humano como apoyo científico. Pero sin embargo se exige una educación de calidad y competitiva, en las diferentes disciplinas deportivas. Este problema considero que es también por falta de profesionales especialistas en el arte de la danza, y la poca inversión económica en el sistema educativo. Por tal razón se ha tomado las decisiones de investigar y experimentar la danza de tijeras para mejorar las capacidades coordinativas de los niños. En ese sentido se fundamenta que la adecuada práctica de la danza tijeras contribuye significativamente al desarrollo de la capacidad coordinativa de los niños de quinto grado de la institución educativa N°- 54}75 de Condebamba. Efectivamente la práctica de la danza tijeras coadyuva en las capacidades de acoplamiento, orientación, diferenciación, equilibrio, reacción, adaptación y ritmo. La investigación es de tipo aplicada, por lo cual el uso de método es teórico, explicativo, porque explica los fenómenos ocurridos de la investigación, de tal forma el diseño es pre experimental, y la técnica empleada es no probabilística, por que permite la direccionalidad de la investigación y el tratamiento estadístico es estadística descriptiva, los cuales permiten conocer la parte experimental de la investigación. Donde la investigación pre experimental se fundamenta en marco teórico marco conceptual dado que llegando a una conclusión que la práctica de la danza tijeras si mejora las capacidades coordinativas de los niños significativamente. En esta investigación es necesario recomendar a la educación peruana considerar las danzas como un medio de enseñanza en los centros educativos y así formar integralmente ciudadanos con derecho iguales y con capacidades potentes superiores por ello se afirma la danza no solo desarrolla la capacidad coordinativa si no desarrolla integralmente la capacidad cognitiva, psíquica y biológica a través de ello será ciudadanos capaces de hacer un gran genio del deporte del país y del mundo.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre-grado<br/>
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24070
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DANZA DE TIJERAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24311
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPACIDAD COORDINATIVA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24312
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑOS DE QUINTO GRADO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICA
9 (RLIN) 24057
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
Nombre de persona Alvarez Chávez, Willie
9 (RLIN) 24314
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
9 (RLIN) 24078
Nombre de persona Arbieto Mamani, Óscar
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
Especificación de materiales Repositorio Institucional UNAMBA
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Justina Valverde Caballero
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grdos y Titulos T - EFD / R63 SK01SRT01431 2019-01-29 1 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grdos y Titulos T - EFD / R63 SK01SRT01432 2019-01-29 2 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grdos y Titulos T - EFD / R63 SK01SRT01433 2019-01-29 3 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 Grdos y Titulos T - EFD / R63 SK01SRT01434 2019-01-29 4 2019-01-29 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha