Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

"Ajedrez como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Geometría Plana en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria 54036 - Tamburco, 2010" / (Registro nro. 8170)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03480nam a22003137a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20191211142706.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación T - EMI / C
Número de documento/Ítem 04
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24371
Nombre de persona Calle Falcón, Olinda
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24375
Nombre de persona Contreras Perez, Yesy
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título "Ajedrez como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Geometría Plana en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria 54036 - Tamburco, 2010" /
Mención de responsabilidad, etc. Olinda Calle Falcón, Yesy Contreras Perez
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurímac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 138 páginas
Otras características físicas : Empastado color azul
Dimensiones ; 21.9 x 30.8 centímetros.
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Diciembre del 2010.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática.
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía de la página 84 - 86
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Generalmente los alumnos no prestan atención en la clase por eso tienen algunas dificultades en el área de lógica matemática con respecto a la geometría. Viendo esta problemática nosotras hemos decidido utilizar el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría plana con los polígonos, mediante la motivación del juego el estudiante desarrolla las habilidades cognitivas. El objetivo de nuestra investigación es demostrar en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria, que para ello se realizaron distintas sesiones de aprendizaje en ambos grupos 5to"A" y 5to"B" donde se aplicó el recurso didáctico con el grupo experimental 5to"B. La hipótesis que nos formulamos fue La aplicación del ajedrez como recurso didáctico mejora significativamente el aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria. Debido a que se demostró que existen diferencias entre el grupo experimental y control, tanto en la prueba pre test como en el post test, donde se aplicó el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría. La metodología de la investigación es cuasi - experimental. El resultado más importante es inicialmente en su aprendizaje con la muestra de los 39 alumnos eran muy bajas, pues el promedio de ambos grupos quinto (A y B) tuvieron una nota desaprobatoria. Pero después de realizar el procedimiento experimental, se observo que hubo diferencias significativas en su aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos. En conclusión, con respecto al grupo control de 5to"A" no se le aplicó el recurso didáctico, obteniendo un promedio de 9,1 y el grupo experimental de 5to"B" un promedio de 15,2, donde se puede apreciar que existe un mejor aprendizaje significativo en el grupo experimental de quinto grado sección "B".
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre Grado.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24392
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada AJEDREZ COMO RECURSO DIDÁCTICO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24395
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
9 (RLIN) 23734
Nombre de persona Cuentas Carrera, César Eduardo
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Nélida Elizabeth Gómez Ramos
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Edición 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 T EMI / C SK01SRT01177 2019-01-29 1 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 T EMI / C SK01SRT01178 2019-01-29 2 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 T EMI / C SK01SRT01175 2019-01-29 3 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 T EMI / C SK01SRT01176 2019-01-29 4 2019-01-29 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha