000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03480nam a22003137a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191211142706.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Biblioteca Central-CRAI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
T - EMI / C |
Número de documento/Ítem |
04 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24371 |
Nombre de persona |
Calle Falcón, Olinda |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Bachiller) |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24375 |
Nombre de persona |
Contreras Perez, Yesy |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Bachiller) |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Ajedrez como Recurso Didáctico en el Aprendizaje de la Geometría Plana en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria 54036 - Tamburco, 2010" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Olinda Calle Falcón, Yesy Contreras Perez |
Medio físico |
[Empastado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Abancay - Apurímac - Perú: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
138 páginas |
Otras características físicas |
: Empastado color azul |
Dimensiones |
; 21.9 x 30.8 centímetros. |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Diciembre del 2010. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Trabajo de Investigación realizado por los bachilleres de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de la página 84 - 86 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Generalmente los alumnos no prestan atención en la clase por eso tienen algunas dificultades en el área de lógica matemática con respecto a la geometría. Viendo esta problemática nosotras hemos decidido utilizar el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría plana con los polígonos, mediante la motivación del juego el estudiante desarrolla las habilidades cognitivas. El objetivo de nuestra investigación es demostrar en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria, que para ello se realizaron distintas sesiones de aprendizaje en ambos grupos 5to"A" y 5to"B" donde se aplicó el recurso didáctico con el grupo experimental 5to"B. La hipótesis que nos formulamos fue La aplicación del ajedrez como recurso didáctico mejora significativamente el aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos en los alumnos de quinto grado de Educación Primaria. Debido a que se demostró que existen diferencias entre el grupo experimental y control, tanto en la prueba pre test como en el post test, donde se aplicó el ajedrez como recurso didáctico en el aprendizaje de la geometría. La metodología de la investigación es cuasi - experimental. El resultado más importante es inicialmente en su aprendizaje con la muestra de los 39 alumnos eran muy bajas, pues el promedio de ambos grupos quinto (A y B) tuvieron una nota desaprobatoria. Pero después de realizar el procedimiento experimental, se observo que hubo diferencias significativas en su aprendizaje de la geometría plana en el tema de polígonos. En conclusión, con respecto al grupo control de 5to"A" no se le aplicó el recurso didáctico, obteniendo un promedio de 9,1 y el grupo experimental de 5to"B" un promedio de 15,2, donde se puede apreciar que existe un mejor aprendizaje significativo en el grupo experimental de quinto grado sección "B". |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Pre Grado. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24392 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AJEDREZ COMO RECURSO DIDÁCTICO |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24395 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA PLANA |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
23734 |
Nombre de persona |
Cuentas Carrera, César Eduardo |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Click aqui para Descargar en PDF |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC) |
Catalogador Responsable |
Nélida Elizabeth Gómez Ramos |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis de Investigación |
Edición |
1 |