000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05735nam a22003257a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191211143051.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190123b2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Biblioteca Central-CRAI |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
EFD |
Número de documento/Ítem |
O51 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24407 |
Nombre de persona |
Martinez Alarcón, Emerson |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
Autor |
Término indicativo de función/relación |
(Bachiller) |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24409 |
Nombre de persona |
Chocllo Pimentel, Abel |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
Autor |
Término indicativo de función/relación |
(Bachiller) |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Niveles de Influencia de la Práctica de los Juegos en Red y los Juegos Tradicionales en los Niños del V Ciclo De la I.E.P. Divino Maestro del Distrito de Abancay - 2010" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Emerson Martinez Alarcón y Abel Chocllo Pimentel |
Medio físico |
[Empastado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Abancay - Apurímac - Perú: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
E.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas - UNAMBA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
182 páginas |
Otras características físicas |
: Empastado color azul |
Dimensiones |
; 21.7 x 30.7 centímetros. |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Diciembre 2010 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. de Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Para optar el Titulo de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografia de la página: 179 - 181 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente estudio de investigación emite los siguientes resultados sobre la relación entre las variables práctica de los juegos en red y práctica de los juegos tradicionales según el nivel socioeconómico familiar, se trabajó con una muestra de 150 niños y niñas de las I.E.P. estatal Divino Maestro y la I.E.P privada Indivisa Instituciones, a los que se les aplicó el instrumento de cuestionario de preguntas las cuales fueron analizados en el programa SPSS 18. El objetivo general de la investigación fue "establecer la relación entre la práctica de los juegos en red, la práctica de los juegos tradicionales según el nivel socioeconómico familiar de los niños y niñas de la I.E.P. estatal Divino Maestro y la LE.P privada Indivisa Manent de la ciudad de Abancay - 2010". La hipótesis con que se trabajó fue "el incremento acelerado de la práctica de los juegos en red habría provocado la disminución considerable de la práctica de los juegos tradicionales, según el nivel socioeconómico familiar, de los niños y niñas del Sto ciclo de de la I.E.P. estatal Divino Maestro y la I.E.P privada Indivisa Manent de la ciudad de Abancay- 2010". El método de la investigación se enmarca dentro del enfoque cuantitativo~ modelo hipotético deductivo, el tipo investigación es básico; el nivel de investigación es correlacional y el diseño es no experimental porque no se manipula las variables en estudio. Los resultados obtenidos a través de las pruebas estadísticas nos muestran los siguientes resultados: Entre la práctica de los juegos en red y los juegos tradicionales, si existe una relación significativa ,porque: 19 El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable juegos en red es de 260,453, cuyo grado de libertad (Gl) es de 12. El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable juegos tradicionales es de 47,307, cuyo grado de libertad (Gl) es de 13. Ambos valores de la chi cuadrada (X2 ) para los respectivos grado de libertad (Gl), son superiores al nivel del significancia de .001 ( chi cuadrada (X2 ) es significativa, es decir que hay un 99% de confianza que la correlación es verdadera y 1% de probabilidad de error). Entre el nivel socio económico familiar y la práctica de los juegos en red, si existe una correlación significativa porque: El valor de rho de Spearman es de .403, al nivel del significancia de .001 (r es significativa, es decir que hay un 99% de confianza que la correlación es verdadera y 1% de probabilidad de error). Entre el nivel socioeconómico familiar y la práctica de los juegos tradicionales, no si existe una relación significativa porque: El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable socioeconómico familiar es de 58,240, cuyo grado de libertad (Gl) es de 56. El valor de la chi cuadrada (X2 ) de la variable juegos tradicionales es de 47,307, cuyo grado de libertad (Gl) es de 13. El valor de la chi cuadrada (X2 ) en la variable socioeconómico familiar, es inferiores al nivel de significancia 0.05(X2 no es significativa, es decir no hay un porcentaje mínimo de confianza que la correlación sea verdadera) 20 El valor de la chi cuadrada (X2 ) en la variable juegos tradicionales, es superior al nivel de significancia 0.01 (X2 es significativa, es decir que hay un 99% de confianza que la correlación es verdadera y 1% de probabilidad de error). Finalmente "el incremento acelerado de la práctica de los juegos en red habría provocado la disminución considerable de la práctica de los juegos tradicionales, según el nivel socioeconómico familiar, se rechaza y se acepta la hipótesis nula, aclarando de que si hay relación entre "a mayor nivel de práctica de los juegos en red se observa menor nivel de práctica de los juegos tradicionales" y "a mayor nivel socioeconómico familiar se observa mayor práctica de los juegos en red" pero no existe una relación entre "a menor nivel socioeconómico familiar se observa mayor práctica de los juegos tradicionales" |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Pregrado |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24414 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIVELES DE INFLUENCIA DE LA PRÁCTICA DE LOS JUEGOS EN RED Y LOS JUEGOS TRADICIONALES |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24415 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EN NIÑOS DEL V CICLO DE LA I.E.P. DIVINO MAESTRO DEL DISTRITO DE ABANCAY - 2010 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
24083 |
Nombre de persona |
Sucari Mamani, Eddi Miguel |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
24138 |
Nombre de persona |
Arenas Mamani,Teodoro |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
Click aqui para Descargar en PDF |
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC) |
Catalogador Responsable |
Jersson Jorge Corilla Miranda |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis de Investigación |
Edición |
1 |