000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03820nam a22003017a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20191211144209.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
190129b2010 pe a|||| |||| 001 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
UNAMBA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
Biblioteca Central-CRAI |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua original |
spa |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
T - EMI / D |
Número de documento/Ítem |
04 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
24412 |
Nombre de persona |
Díaz Rojas, Carlos Rubén |
Títulos y otros términos asociados al nombre |
(Bachiller) |
Término indicativo de función/relación |
Autor |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
"Aplicación Didáctica del AutoCAD en el Aprendizaje de Poliedros de los Estudiantes de 4to Grado de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdos de San Antonio, 2010" / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Carlos Rubén Díaz Rojas |
Medio físico |
[Empastado] |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Abancay - Apurímac - Perú: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática - UNAMBA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
102 páginas, 19 páginas sin compaginar al final |
Otras características físicas |
: Empastado color azul |
Dimensiones |
; 22 x 30.6 centímetros. |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL |
Fecha de publicación y/o designación secuencial |
Diciembre del 2010. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Trabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad Matemática e Informática, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Matemática e Informática. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía de la página 100 - 101 |
520 ## - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
El presente trabajo de investigación, verifica que la aplicación didáctica del programa AutoCAD en la enseñanza de poliedros mejora satisfactoriamente el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El problema fundamental surgió a partir de las experiencias obtenidas en las diferentes aulas de las Instituciones Educativas de la provincia de Abancay; donde se ha observado directamente que la enseñanza de poliedros realizada de manera tradicional y solamente haciendo uso de materiales educativos de plumón, tiza y pizarra no es suficiente y adecuado para llegar a la comprensión y logro de un aprendizaje significativo. Lo expuesto dio luz verde al desarrollo de la presente investigación experimental. El problema ha absolver responde al planteamiento de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la aplicación didáctica del AutoCAD permite mejorar el aprendizaje de poliedros en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós de San Antonio, 2010?; el objetivo general es evaluar el nivel de aprendizaje de poliedros que proporciona la aplicación didáctica del AutoCAD en los estudiantes de 4to grado de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós de San Antonio, 2010. La investigación es de tipo "aplicada", se caracterizó por su inmediato interés de aplicación. El nivel de investigación corresponde al "explicativo", cuya finalidad fue explicar el comportamiento de una variable en función de otra. El método científico que permitió alcanzar el fin o el objetivo es "experimental", ya que se organizó deliberadamente condiciones de acuerdo con el plan previo, para investigar las posibles relaciones causa-efecto. El diseño de investigación correspondió al "pre experimental", está orientada a medir la variable dependiente en un grupo único de estudiantes. La muestra considerada es "no probabilística" (intencionado o criterial), ya que dicha representatividad se dio en base a una opinión, conveniencia o intención particular. Los instrumentos asignados de confiabilidad y validez para la obtención de datos fueron: La pre-test, post-test y la ficha de observación directa. El tratamiento de la prueba estadística que llevamos a cabo con los resultados es la prueba T de Studen. |
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO |
Nombre del programa |
Pre Grado. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24423 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APLICACIÓN DIDÁCTICA DEL AUTOCAD |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
24426 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE DE POLIEDROS |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES |
9 (RLIN) |
24157 |
Nombre de persona |
Ecos Espino, Alejandro Manuel |
Término indicativo de función/relación |
Asesor de Tesis |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Texto de enlace |
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910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC) |
Catalogador Responsable |
Nélida Elizabeth Gómez Ramos |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Tesis de Investigación |
Edición |
1 |