Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica

Aplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 / (Registro nro. 8184)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02995nam a2200301 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20191211152923.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 190125t2010 pe |||||r|||| 00| 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen UNAMBA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor Biblioteca Central-CRAI
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua original spa
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación EMI
Número de documento/Ítem H2010
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24432
Nombre de persona Huachaca Barazorda, Américo
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 24433
Nombre de persona Quispe Pichihua, Demetrio
Títulos y otros términos asociados al nombre (Bachiller)
Término indicativo de función/relación Autor
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Aplicación del Método Polya en el Apredizaje de Razones y Proporciones en los Estudiantes de tercer grado de la I.E. Edgar Valer Pinto de Tamburco - 2010 /
Mención de responsabilidad, etc. Américo Huachaca Barazorda, Demetrio Quispe Pichihua
Medio físico [Empastado]
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abancay - Apurímac - Perú:
Nombre del editor, distribuidor, etc. E.A.P. Matemática e Informática - UNAMBA,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 85 páginas, [125] páginas sin compaginar al final
Otras características físicas : Empastados azul oscuro
Dimensiones ; 22 x 30.9 centímetros
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Matemática e Informática,Facultad Matemática e Informática de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Matemática e Informática
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Nota de bibliografía, etc. Bibliografía página 84-85 / incluido anexos
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. La muestra estuvo conformada por 37 estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Edgar Valer Pinto, del cual 21 estudiantes de la sección "A" conformaron el grupo experimental y 16 de la sección "B" el grupo control de acuerdo al muestreo no probabilístico. Se aplicó una prueba pre y post test, antes y después del tratamiento experimental respectivamente, utilizando el diseño de dos grupos no equivalentes o con grupo control no equivalente (o con grupo control no aleatorizado) con una prueba pre y post test, asignando no aleatoriamente los 3 7 estudiantes de la muestra a los dos grupos. Los resultados de la pre - test indican que los puntajes iníciales de los estudiantes eran bajos, pues la mayoría de los estudiantes (89.1 %) tuvieron puntajes que fluctúan entre 01 a 04 puntos, Pero después de realizar el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticamente significativas en el nivel de aprendizaje del grupo de estudiantes que recibió el tratamiento (método Polya), con respecto al grupo al cual no se le aplicó dicho tratamiento, pues el nivel de significancia que se consideró fue del 5%, y el nivel de confianza del 95%. Siendo de resaltar que el grupo control después tuvo un promedio aritmético de (11.1875), mientras que el grupo experimental tuvo (15); es decir, ésta fue mayor que la primera por 3. 8 puntos de diferencia. Apreciándose que existió un mejor aprendizaje en el grupo experimental.
526 ## - NOTA DE INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA DE ESTUDIO
Nombre del programa Pre Grado
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24434
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MÉTODO POLYA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 24435
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RAZONES Y PROPORCIONES
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--ASESORES
9 (RLIN) 24157
Nombre de persona Ecos Espino, Alejandro Manuel
Término indicativo de función/relación Asesor de Tesis
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Texto de enlace Click aqui para Descargar en PDF
910 ## - DATOS DE OPCIÓN DEL USUARIO (OCLC)
Catalogador Responsable Clorinda Salas Delgado
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Tesis de Investigación
Edición 1
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 EMI / H2010 SK01SRT01146 2019-01-29 1 2019-01-29 Tesis de Investigación
          Biblioteca Central - Sala de Referencias Biblioteca Central - Sala de Referencias 2012-03-28 EMI / H2010 SK01SRT01145 2019-01-29 2 2019-01-29 Tesis de Investigación

Contacto

Con tecnología Koha