Patrones de Diseño: Construyendo aplicaciones flexibles y reutilizables / Wilson Libardo Pantoja Yépez y Julio Ariel Hurtado A. [Impreso]
Por: Pantoja Yépez, Wilson Libardo [Autor].
Colaborador(es): Hurtado A., Julio Ariel [Autor]
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Tipo de material: 



Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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BIB Especializada de EAP de Ingeniería Informática y Sistemas | 005.12 / P23 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK07SEL01185 |
Bibliografía de la página: 381 - 382 / Incluye Índice Analítico
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Diseñar software orientado a objetos que cumpla con el paradigma no es tan simple y diseñar software reutilizable y mantenible orientado a objetos es más difícil aún. Diseños generales y flexibles son muy difíciles de conseguir la primera vez, pero ¿que conocimientos posee un programador experto que desconoce uno que se considera novato? La respuesta ante este interrogante está en la capacidad de reutilizar soluciones que funcionaron en el pasado, es decir, aprovechar la experiencia y la utilización de patrones. La clave para la reutilización de software está en anticiparse a los nuevos requisitos y cambios, de modo que los sistemas evolucionen de forma adecuada. Los patrones conducen a arquitecturas más pequeñas, más simples y más comprensibles.
Los patrones de diseño proporcionan soluciones elegantes y reutilizables a los problemas más frecuentes de desarrollo de software en un contexto particular.
Texto en español
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