Manual del Tutor Virtual: Una guía práctica para el aprendizaje en entornos virtuales / Rodrigo Correal Cuervo, Carmenza Montañez Torres [Impreso]
Por: Correal Cuervo, Rodrigo [Autor].
Colaborador(es): Montañez Torres, Carmenza [Autor]
.
Tipo de material: 

Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BIB Especializada de EAP de Ingeniería Informática y Sistemas | 006 / C78 (Navegar estantería) | 01 | Disponible | SK07SEL01961 | ||
![]() |
BIB Especializada de EAP de Ingeniería Informática y Sistemas | 006 / C78 (Navegar estantería) | 02 | Disponible | SK07SEL01962 | ||
![]() |
BIB Especializada de EAP de Ingeniería Informática y Sistemas | 006 / C78 (Navegar estantería) | 03 | Disponible | SK07SEL01963 |
Navegando BIB Especializada de EAP de Ingeniería Informática y Sistemas Estantes Cerrar el navegador de estanterías
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
006.0 / C64 Academia de Redes de Cisco Systems: | 006.0 / C64 Academia de Redes de Cisco Systems: | 006 / C78 Manual del Tutor Virtual: | 006 / C78 Manual del Tutor Virtual: | 006 / C78 Manual del Tutor Virtual: | 006 / M55 Videojuegos de Rol, Simulaciones por Ordenador, Robots y Realidad Aumentada como Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje: | 006.3 Inteligencia Artificial: |
Sala especializada / a domicilio
El presente manual se ha elaborado con el fin de ofrecer una herramienta instructiva a los docentes o tutores virtuales que inician su actividad usando las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la enseñanza. El uso de las TIC en la educación está generando cambios en la forma como el docente, el estudiante y los contenidos se relacionan, así como en el papel que desempeña el tutor en entornos virtuales.
Los docentes en entornos virtuales dejan de ser instructores directos y pasan a ser facilitadores del proceso de aprendizaje a través de herramientas que ayudan al estudiante a acceder al conocimiento, a resolver sus dudas y a satisfacer las necesidades propias de un entorno académico.
Es así como este manual es un fruto de un cuidadoso análisis sobre el papel del tutor virtual, destaca los aspectos afectivos, pedagógicos, comunicativos y cognitivos que debe conocer y aplicar el tutor. Y así mismo es un valioso apoyo para todos los docentes que utilicen el sistema de educación virtual en la formación de sus estudiantes y coayudará a la eficiencia en el uso del tiempo en los programas de pregrado y de postgrado
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.