Nuevos Casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos: 25 Casos de Recursos Humanos acompañados de las soluciones propuestas por sus autores / Luis Puchol, Carlos Ongallo e Isabel Puchol [Impreso]
Por: Puchol, Luis [Autor].
Colaborador(es): Ongallo, Carlos [Autor]
| Puchol, Isabel [Autora]
| Berlinches, Andrés [Coautor]
| [Y varios}
.
Tipo de material: 




Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 658.304 / P89 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL00326 |
Sala general / a domicilio
Este libro se denomina nuevos casos en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, por que viene a continuar el camino abierto por otro de denominación similar, ya agotado.
En esta ocasion los casos se publican acompañados de la solución propuesta por su autor porque, aunque los casos no tiene una solución única, los profesores gustan de contrastar su criterio con el de la persona que concibió el caso.
Esto ha motivado que , para no hacer un libro demasiado voluminoso, se haya reducido el numero de casos al de 25.
Los autores de los casos de esta edición son todos profesores de Departamento de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE)de la universidad pontificia comillas de Madrid.
En esta, como en la anterior edición, se ha buscado observar una serie de principios:
- Contexto español actual, marco jurídico y social español.
- Que no requirieran conocimientos o experiencias laboral previa.
- Desarrollables en sesiones de máximo dos horas.
Los casos siguen, mas o menos, el esquema de mi libro Dirección y Gestión de Recursos Humanos, publicado por esta misma editorial y que ha alcanzado ya la sexta edición. Sin embargo algunos casos, por ejemplo el que introduce el tema de calidad de los RR.HH, se sale de los temas tratados en aquel libro.
Los casos pueden ser aplicados por los profesores como trabajo de clase o como materia de examen. En este ultimo supuesto, muchos profesores permiten que los alumnos lleven al examen su libro de texto y sus apuntes, y la razón es que cuando estén trabajando en una empresa y les pidan que solucionen un problema, no les van a pedir que lo hagan de memoria, sino que podrán servirse de material del que dispongan. Normalmente un examen de este tipo, con libro, se complementa con otro tipo clásico, sin libro.
Los coautores deseamos que este libro sea de ayuda a profesores y formadores, y agradeceremos los comentarios, sugerencias o aportaciones que se nos hagan a la dirección de correo electrónico [email protected].
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.