Educación Artista y C.B.C.: Talleres de plástica, música, teatro y expresión corporal, nivel inicial y E.G.B. / Palmira Muñoz de Paronzini, Norma Aimeri de Panero y otros [Impreso]
Por: Muñoz de Paronzini, Palmira [Autor ].
Colaborador(es): Aimeri de Panero, Norma [Autor ]
| [ y otros] [Autores]
.
Tipo de material: 

Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 700 / M96 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL05444 | ||
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 700 / M96 (Navegar estantería) | 2 | Disponible | SK01SGL05448 | ||
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 700 / M96 (Navegar estantería) | 3 | Disponible | SK01SGL11185 |
Bibliografía en las paginas 144 - 145
Sala general / a domicilio
Se recogen talleres, proyectos y experiencias realizadas en el ámbito de la provincia de Sante Fé (Argentina). Se pretende demostrar que las acciones significativas de 'aprender haciendo' son verdaderos caminos de los procesos mentales y que el aprender desde la movilización del campo de lo artístico trasciende el mero trabajo pedagógico del docente de especialidad, para transformarse en un poderoso auxiliar del proyecto educativo. Se involucra así a toda la Escuela, sirviendo a todos los docentes, dado que el objetivo de este trabajo es compartir experiencias de talleres de globalización en los que se vive y se construye, desde lo artístico, los caminos de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y la problemática de los contenidos transversales. En este libro se incorporan dinámicas que movilizan desde el juego creativo, permiten explorar y facilitan el aprendizaje a través de relaciones significativas. Se analizan, a través de ejemplos, las construcciones de cada uno de los lenguajes artísticos; se describen crónicas de algunos talleres y se muestran proyectos institucionales facilitados por los docentes.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.