La Gerencia Ante la Crisis / Rolando Arellano, Fernando D'Alessio, Eduardo Daly [Impreso]
Por: Arellano, Rolando (Profesor) [Autor].
Colaborador(es): D'Alessio, Fernando [Autor]
| Daly, Eduardo [Autor]
| [Y otros]
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Tipo de material: 



Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Biblioteca Central - Sala General | 658.405 / A69 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL00408 | ||
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Biblioteca Central - Sala General | 658.405 / A69 (Navegar estantería) | 2 | Disponible | SK01SGL00369 |
Sala general / A domicilio
Consciente de la situación que vive el país y muchas de sus empresas, Centrum - Católica organizo el foro "La gerencia ante la crisis", con la intención de trasmitir ideas y aportar algunos conceptos de la gerencia actual para alejarnos de esta crisis o salir de ella. Aunque aun no se ha inventado una varita mágica, estamos convencidos de que es posible aportar una serie de ideas en los seis temas tratados en el foro.
El primer tema es el de la gerencia, y busca responder a dos interrogantes clave: por que estamos en crisis y que hacer ante ella. El segundo, a cargo d Jose Pereira - director d Centrum - Alianzas - , es el del planeamiento estratégico, no desde el punto de vista convencional si no a partir del que hacer para que las empresas miren hacia un futuro.
Aun cuando sabemos que estamos en crisis, algunos pretenden resolver en el corto plazo; pero ¿que pasa cuando se sale del corto plazo?. No estamos preparados. La salida de la crisis supone señalar un camino, una luz al final del túnel. Por eso, hay que tener visión de futuro, independientemente d que este en crisis o no y de la situación que se este viviendo. El tercer tema, a cargo de Rolando Arellano y Mauricio Lerner, ambos profesores de Marketing, trata sobre El marketing en entornos recesivos.
viene luego el cuarto tema: la exposición de Juan Carlos Ramirez, que trata de operaciones, logística y costos. En el área de operaciones y logística esta la parte medular de los costos, y es allí donde tenemos mayores mermas. Algo hay que hacer al respecto, porque se trata de un área sumamente descuidada por las empresas, sean estas productoras de bienes o de servicios. Se suele creer que vamos a resolver los problemas solo con Marketing y finanzas. No es que tales ámbitos no importen: de lo que se trata es de no descuidar las otras áreas de la empresa.
Texto en español
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