El Estudio de Casos: Un enfoque cognitivo / Alejandro Mendoza Núñez [Impreso]
Por: Mendoza Nuñez, Alejandro [Autor].
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Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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Biblioteca Central - Sala General | 370 / M42 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL06964 |
Bibliografía de la página 103 -104.
Sala general / a domicilio
Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el estudio de los hechos y la discusión. En esta tècnica el caso puede referirse a un incidente, conflicto o problema individual, entre dos o más personas, al interior de un grupo, en una organización, por ejemplo, una beneficencia privada, empresa, institución pública, o en la comunidad. El tópico o contenido del caso puede considerar la inmensa gama de asuntos humanos: ecologìa, relaciones humanas, seguridad, disciplina, tecnologìa, arte, familia, medicina, valores, etcétera.Con esta particular estrategia de trabajo grupal, se pretende dotar a los docentes de los conocimientos teórico-prácticos para que hagan de su trabajo un ámbito de reflexión, análisis y discusión informada, dirigida a satisfacer las necesidades individuales y sociales de los educandos; a la vez que estimula la toma de decisiones de los miembros del grupo, facilita la interacción profesor-alumno y la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Texto en español
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