Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

El Estudio de Casos: Un enfoque cognitivo / Alejandro Mendoza Núñez [Impreso]

Por: Mendoza Nuñez, Alejandro [Autor].
Tipo de material: TextoTextoMéxico, D.F.: Trillas, 2003Edición: Segunda edición.Descripción: 107 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 15 x 23 centímetros.ISBN: 9682468221.Tema(s): INVESTIGACIÓN | INFORMES TÉCNICOS | MÉXICOClasificación CDD: 370 Resumen: Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el estudio de los hechos y la discusión. En esta tècnica el caso puede referirse a un incidente, conflicto o problema individual, entre dos o más personas, al interior de un grupo, en una organización, por ejemplo, una beneficencia privada, empresa, institución pública, o en la comunidad. El tópico o contenido del caso puede considerar la inmensa gama de asuntos humanos: ecologìa, relaciones humanas, seguridad, disciplina, tecnologìa, arte, familia, medicina, valores, etcétera.Con esta particular estrategia de trabajo grupal, se pretende dotar a los docentes de los conocimientos teórico-prácticos para que hagan de su trabajo un ámbito de reflexión, análisis y discusión informada, dirigida a satisfacer las necesidades individuales y sociales de los educandos; a la vez que estimula la toma de decisiones de los miembros del grupo, facilita la interacción profesor-alumno y la aplicación de los conocimientos adquiridos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
370 / M42 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL06964
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 103 -104.

Sala general / a domicilio

Las partes básicas de la técnica de estudio de casos son el informe del caso como punto de partida y eje de toda actividad, el estudio de los hechos y la discusión. En esta tècnica el caso puede referirse a un incidente, conflicto o problema individual, entre dos o más personas, al interior de un grupo, en una organización, por ejemplo, una beneficencia privada, empresa, institución pública, o en la comunidad. El tópico o contenido del caso puede considerar la inmensa gama de asuntos humanos: ecologìa, relaciones humanas, seguridad, disciplina, tecnologìa, arte, familia, medicina, valores, etcétera.Con esta particular estrategia de trabajo grupal, se pretende dotar a los docentes de los conocimientos teórico-prácticos para que hagan de su trabajo un ámbito de reflexión, análisis y discusión informada, dirigida a satisfacer las necesidades individuales y sociales de los educandos; a la vez que estimula la toma de decisiones de los miembros del grupo, facilita la interacción profesor-alumno y la aplicación de los conocimientos adquiridos.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha