Identidad y Ciudadanía: Un reto a la educación intercultural / Margarita Bartolomé Pina, Flor A. Cabrera Rodríguez, Jaume del Campo Sorribas y otros [Impreso]
Por: Bartolomé Pina, Margarita [Coordinadora].
Colaborador(es): Cabrera Rodríguez, Flor A [Autor]
| Del Campo Sorribas, Jaume [Autor]
| [Y otros]
.
Tipo de material: 


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 370.117 / B25 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL06963 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General Estantes Cerrar el navegador de estanterías
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
370.115 / V32 Técnicas Participativas para la Educación Popular / | 370.117 / A33 La Educación Indígena en Sudamérica: | 370.117 / A33 La Educación Indígena en Sudamérica: | 370.117 / B25 Identidad y Ciudadanía: | 370.117 / CH515 Arte, Educación y Diversidad Cultural / | 370.117 / E76 Comunidades interculturales y democráticas: | 370.117 / L12 Pedagogía Crítica y Cultura Depredadora: |
Bibliografía de la página 183 - 195.
Sala general / a domicilio
¿Qué cambios deberán producirse para que los procesos de integración no sean simplemente procesos de adaptación, que únicamente involucran a una parte de la población en el esfuerzo? ¿Cómo llegar a favorecer la cohesión social, respetando al tiempo las diferencias culturales de personas y pueblos? ¿Cómo afecta a la educación la pluralidad de la sociedad en que vivimos? La reflexión que se presenta en este libro no nace del interés erudito de los autores por estos temas de indudable actualidad, sino de su contacto directo con las escuelas que acogen una población multicultural, de su diálogo con el profesorado y alumnado de estas escuelas, y de los interrogantes suscitados por sus investigaciones en educación intercultural. Su objetivo, por tanto, es ofrecer el fruto de esa reflexión, desde la experiencia realizada a lo largo de una década y que ha ayudado a construir un marco de referencia desde el cual trabajar las investigaciones, la formación práctica del profesorado y los materiales educativos
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.