Acerca del Exilio de la Condición Humana: Desafíos para la educación y el trabajo social / Adalberto Dias de Caballero [Impreso]
Por: Dias de Caballero, Adalberto [Autor].
Tipo de material:


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 370.19 / D69 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07088 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General Estantes Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografía de la pagina 215 - 221
Sala general / a domicilio
Este libro es un ensayo sobre la necesidad, en educación y en trabajo social, de adoptar un cambio estratégico de paradigma hacia los que deberían ser los objetivos de todo proyecto que concierna la formación y la ayuda a las personas, bien sean niños y jóvenes escolarizados o personas en situación de ruptura inminente o de exclusión efectiva. En todos los casos, se trata de comprender que la realización, así como la reorganización de los itinerarios de vida, exigen la capacidad de afrontar los riesgos, las fases indefinidas, las mutaciones, las fluctuaciones, etc., que no tienen nada que ver con la rigidez de los principios abstractos, ni con la consistencia de las prácticas estables, ni con la seguridad de los comportamientos acordados. “Es el margen el que sostiene la página”, esta es la expresión que un día Jean-Luc Goddard escribió y que Philippe Meirieu retomó para ilustrar la importancia que las conductas escolares perturbadoras, al margen de la educación, pueden tener para la comprensión y la concepción de intervenciones educativas. el libro presenta conceptos, estrategias y recomendaciones que los educadores pueden emplear para reflexionar sobre su quehacer y mejorar su práctica docente.
Antropologia de la exclusaoou exilio de condicao humana
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.