Enseñar a Aprender: Construir un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje / Cecilia Bixio [Impreso]
Por: Bixio, Cecilia (Profesora) [Autor].
Tipo de material:


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 371.3 / B59 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07077 |
Bibliografía de la página 128 -130
Sala general / a domicilio
En este libro, la autora analiza con profundidad los diferentes aspectos que componen las estrategias didácticas del docente. Se analizan con detalle cada uno de los componentes, con propuestas y ejemplos que aclaran la lectura, desde la perspectiva del constructivismo: las interacciones, el proceso de mediación, la transformación de los conocimientos, las estrategias de aprendizaje de los alumnos, el problema de la evaluación y la planificación de las estrategias didácticas según la modalidad de secuencias didácticas.
Finalmente, en el capitulo de cierre podemos encontrar una interesante reflexión acerca del rol docente y la creación de un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje. Se propone pensar a las estrategias didácticas en el marco de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tienda a lograr aprendizajes cada vez más autónomos en los alumnos y que se apoye en sólidos fundamentos a partir de los cuales construir situaciones problemáticas genuinas que estimulen a los alumnos.
Las estrategias didácticas son certezas "abiertas" que están implicadas en el conocimiento pedagógico.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.