Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Enseñar a Aprender: Construir un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje / Cecilia Bixio [Impreso]

Por: Bixio, Cecilia (Profesora) [Autor].
Tipo de material: TextoTextoSanta Fé - Argentina: HomoSapiens, 2005Edición: Séptima edición.Descripción: 130 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 15 x 22 centímetros.ISBN: 9508082135.Tema(s): EDUCACIÓN - ESTUDIO Y TECNOLOGÍA | EDUCACIÓN - ENSEÑANZA | ARGENTINAClasificación CDD: 371.3 Resumen: En este libro, la autora analiza con profundidad los diferentes aspectos que componen las estrategias didácticas del docente. Se analizan con detalle cada uno de los componentes, con propuestas y ejemplos que aclaran la lectura, desde la perspectiva del constructivismo: las interacciones, el proceso de mediación, la transformación de los conocimientos, las estrategias de aprendizaje de los alumnos, el problema de la evaluación y la planificación de las estrategias didácticas según la modalidad de secuencias didácticas. Finalmente, en el capitulo de cierre podemos encontrar una interesante reflexión acerca del rol docente y la creación de un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje. Se propone pensar a las estrategias didácticas en el marco de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tienda a lograr aprendizajes cada vez más autónomos en los alumnos y que se apoye en sólidos fundamentos a partir de los cuales construir situaciones problemáticas genuinas que estimulen a los alumnos. Las estrategias didácticas son certezas "abiertas" que están implicadas en el conocimiento pedagógico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
371.3 / B59 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07077
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 128 -130

Sala general / a domicilio

En este libro, la autora analiza con profundidad los diferentes aspectos que componen las estrategias didácticas del docente. Se analizan con detalle cada uno de los componentes, con propuestas y ejemplos que aclaran la lectura, desde la perspectiva del constructivismo: las interacciones, el proceso de mediación, la transformación de los conocimientos, las estrategias de aprendizaje de los alumnos, el problema de la evaluación y la planificación de las estrategias didácticas según la modalidad de secuencias didácticas.

Finalmente, en el capitulo de cierre podemos encontrar una interesante reflexión acerca del rol docente y la creación de un espacio colectivo de enseñanza-aprendizaje. Se propone pensar a las estrategias didácticas en el marco de un proceso de enseñanza-aprendizaje que tienda a lograr aprendizajes cada vez más autónomos en los alumnos y que se apoye en sólidos fundamentos a partir de los cuales construir situaciones problemáticas genuinas que estimulen a los alumnos.

Las estrategias didácticas son certezas "abiertas" que están implicadas en el conocimiento pedagógico.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha