Bildung: La formación / Rebekka Horlacher [Impreso]
Por: Horlacher, Rebekka (Profesora) [Autor].
Tipo de material:


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 370 / H76 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07110 |
Bibliografía de la página 96 / Incluye indice onomástico, apéndice y Índice alfabético de materias
Sala general / a domicilio
Bildung es uno de los pocos conceptos a los que, sin necesidad de definirlos, se atribuye suma importancia en contextos muy diferentes. En este libro se indaga este fenómeno, analizando el surgimiento del concepto en un ambiente cultural específico del siglo XVIII y reconstruyendo su variopinta trayectoria desde entonces hasta hoy.
ÍNDICE Introducción
1. Los fundamentos de Bildung en el siglo XVIII
2. La pedagogización de Bildung hacia 1800
3. Bildung como elemento de construcción nacional
4. Bildung como distinción social
5. Bildung en la pedagogía de las ciencias humanas
6. Bildung como concepto «crítico»
7. El resurgimiento de la Bildung como salvación del PISA de la OCDE
Bildung en el siglo XXI
Apéndice
Obras citadas
Índice onomástico
Índice alfabético de materias
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.