Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Arte y Símbolo en la Infancia: Un cambio de mirada / Luisa M. Martínez García [Impreso] Numero 5

Por: Martínez García, luisa M [Autor].
Tipo de material: TextoTextoSeries Intersecciones.Barcelona - España: Octaedro, 2004Edición: Primera edición.Descripción: 235 páginas : Ilustraciones, figuras, dibujos ; 17 x 24 centímetros.ISBN: 8480636432.Tema(s): EDUCACIÓN | EDUCACIÓN ARTÍSTICA | PEDAGOGÍA | ESPAÑAClasificación CDD: 372.5 Resumen: El estudio que recoge este texto aborda el problema de las construcciones iconográficas de los niños y las niñas entendidas como un complejo semiótico mixto que participa de los valores formales del arte y de las reglas que determinan la coherencia interna debida a todo lenguaje. La intención de la autora ha sido ofrecer un modelo de análisis, un instrumento que permita penetrar en la complejidad del sistema, tanto en su lógica estructural como en la hermenéutica de los significados. Todo ello desde un planteamiento holístico que se presenta como alternativa a los distintos estudios sectoriales sobre el problema. En definitiva, se trata de una nueva mirada sobre el fenómeno del dibujo en la infancia que ofrece una aproximación rigurosa a un sistema vivo, siempre actual e irreductible, e invita a la reflexión sobre la naturaleza de la experiencia artística del niño y la niña y, en consecuencia, sobre la génesis de la emoción estética y de los procesos que tienen la imagen como material conceptual y emocional
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
372.5 / M26 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07429
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 231 - 235.

Sala general / a domicilio

El estudio que recoge este texto aborda el problema de las construcciones iconográficas de los niños y las niñas entendidas como un complejo semiótico mixto que participa de los valores formales del arte y de las reglas que determinan la coherencia interna debida a todo lenguaje.
La intención de la autora ha sido ofrecer un modelo de análisis, un instrumento que permita penetrar en la complejidad del sistema, tanto en su lógica estructural como en la hermenéutica de los significados. Todo ello desde un planteamiento holístico que se presenta como alternativa a los distintos estudios sectoriales sobre el problema.
En definitiva, se trata de una nueva mirada sobre el fenómeno del dibujo en la infancia que ofrece una aproximación rigurosa a un sistema vivo, siempre actual e irreductible, e invita a la reflexión sobre la naturaleza de la experiencia artística del niño y la niña y, en consecuencia, sobre la génesis de la emoción estética y de los procesos que tienen la imagen como material conceptual y emocional

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha