El Dilema de los Innovadores / Clayton M. Christensen [Impreso]
Por: Christensen, Clayton M. (Profesor) [Autor].
Tipo de material:




Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 658.4063 / CH574 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL00466 |
Sala general / a domicilio
Muchas empresas lideres intentan adaptarse a los abruptos cambios tecnologicos. Pero logran resultados positivos. Descubra los principios que le permitiran enfrentar con exito el fenomeno de innovacion abrupta.
Xerox, Sears y Digital son algunas de las empresas lideres que fracasaron cuando debieron adaptarse a los abruptos cambios tecnologicos. Por que? "Precisamente porque estas firmas escucharon a sus clientes, invirtieron en nuevas tecnologias para alcanzar mas y mejores productos, y debido a que estudiaron cuidadosamente las tendencias del mercado, perdieron sus posiciones de liderazgo," sentencia Clayton M. Christensen.
El autor -profesor de Harvard- advierte que a veces resulta mas adecuado no escuchar a los clientes e invertir en productos de menor desempeño. En base a las lecciones sobre éxitos y fracasos de empresas lideres, este libro presenta una serie de principios para capitalizar el fenómeno de la innovacion abrupta. "Los dilemas que se le presentan a los innovadores pueden ser resueltos. Los managers deben crear un contexto en el cual cada posición de mercado, estructura económica, capacidad de desarrollo y valor de la organización se hallen lo suficientemente alineados con el poder de los clientes," concluye el especialista
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.