Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

La Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial: Propuestas de enseñanza y aprendizaje / Mirta García, Rita Domínguez [Impreso]

Por: García, Mirta (Profesora) [Autor].
Colaborador(es): Domínguez, Rita [Autor].
Tipo de material: TextoTextoRosario, Santa Fé - Argentina: Homo Sapiens Ediciones, 2015Edición: Primera edición / Quinta reimpresión.Descripción: 256 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 15 x 22 centímetros.ISBN: 9789508086327.Tema(s): EDUCACIÓN ELEMENTARIA | CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN | ARGENTINAClasificación CDD: 372.357 Resumen: Este libro incluye, con extrema profesionalidad y sabiduría, todos los aspectos necesarios para comprender al área de las Ciencias Naturales, sus especificidades en la Educación Inicial y su impronta peculiar en el trabajo con niños pequeños. Al respeto podemos mencionar al menos tres problemáticas de la enseñanza de las ciencias en el Jardín, que seguramente este libro ayudará a desanudar: Una se refiere a que los educadores puedan adecuar las propuestas a las posibilidades infantiles, lo cual implica un esfuerzo extremo y el inmenso conocimiento que caracteriza el recorrido de las autoras de este libro. Otra se vincula con el permitirse como educadores, y permitirles a los alumnos, probar, explorar, experimentar, ensuciarse, moverse…, y esto cuesta mucho más de lo que nos animamos a reconocer. Una tercer problemática, realmente muy importante, se refiere al conocimiento que los educadores debemos tener sobre estas disciplinas para animarnos a incluirlas en nuestras propuestas cotidianas. Por ejemplo, ¿sabemos por qué flotan los objetos? ¿Conocemos verdaderamente sobre el crecimiento de las plantas, la vida animal, como para poder enseñarlo? ¿Qué sabemos sobre magnetismo? ¿Reconocemos la diferencia entre explorar y experimentar en las ciencias naturales? ¿Entre objetos y materiales?
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
372.357 / G22 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07433
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 251 - 255

Sala general / a domicilio

Este libro incluye, con extrema profesionalidad y sabiduría, todos los aspectos necesarios para comprender al área de las Ciencias Naturales, sus especificidades en la Educación Inicial y su impronta peculiar en el trabajo con niños pequeños. Al respeto podemos mencionar al menos tres problemáticas de la enseñanza de las ciencias en el Jardín, que seguramente este libro ayudará a desanudar: Una se refiere a que los educadores puedan adecuar las propuestas a las posibilidades infantiles, lo cual implica un esfuerzo extremo y el inmenso conocimiento que caracteriza el recorrido de las autoras de este libro. Otra se vincula con el permitirse como educadores, y permitirles a los alumnos, probar, explorar, experimentar, ensuciarse, moverse…, y esto cuesta mucho más de lo que nos animamos a reconocer. Una tercer problemática, realmente muy importante, se refiere al conocimiento que los educadores debemos tener sobre estas disciplinas para animarnos a incluirlas en nuestras propuestas cotidianas. Por ejemplo, ¿sabemos por qué flotan los objetos? ¿Conocemos verdaderamente sobre el crecimiento de las plantas, la vida animal, como para poder enseñarlo? ¿Qué sabemos sobre magnetismo? ¿Reconocemos la diferencia entre explorar y experimentar en las ciencias naturales? ¿Entre objetos y materiales?

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha