La Enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial: Propuestas de enseñanza y aprendizaje / Mirta García, Rita Domínguez [Impreso]
Por: García, Mirta (Profesora) [Autor].
Colaborador(es): Domínguez, Rita [Autor]
.
Tipo de material: 


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 372.357 / G22 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07433 |
Bibliografía de la página 251 - 255
Sala general / a domicilio
Este libro incluye, con extrema profesionalidad y sabiduría, todos los aspectos necesarios para comprender al área de las Ciencias Naturales, sus especificidades en la Educación Inicial y su impronta peculiar en el trabajo con niños pequeños. Al respeto podemos mencionar al menos tres problemáticas de la enseñanza de las ciencias en el Jardín, que seguramente este libro ayudará a desanudar: Una se refiere a que los educadores puedan adecuar las propuestas a las posibilidades infantiles, lo cual implica un esfuerzo extremo y el inmenso conocimiento que caracteriza el recorrido de las autoras de este libro. Otra se vincula con el permitirse como educadores, y permitirles a los alumnos, probar, explorar, experimentar, ensuciarse, moverse…, y esto cuesta mucho más de lo que nos animamos a reconocer. Una tercer problemática, realmente muy importante, se refiere al conocimiento que los educadores debemos tener sobre estas disciplinas para animarnos a incluirlas en nuestras propuestas cotidianas. Por ejemplo, ¿sabemos por qué flotan los objetos? ¿Conocemos verdaderamente sobre el crecimiento de las plantas, la vida animal, como para poder enseñarlo? ¿Qué sabemos sobre magnetismo? ¿Reconocemos la diferencia entre explorar y experimentar en las ciencias naturales? ¿Entre objetos y materiales?
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.