La Planificación Didáctica en el Jardín de Infantes: Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas. El juego trabajo / Laura Pitluk [Impreso]
Por: Pitluk, Laura [Autor].
Tipo de material:

Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 372.21 / P63 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL07418 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General Estantes Cerrar el navegador de estanterías
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible |
![]() |
||
372.21 / L11 La Escolarización Antes de los 3 Años: | 372.21 / L15 La Educación Integral en el Preescolar: | 372.21 / M28 Desarrollando las Capacidades Intelectuales y Socio Emocionales del Niño de Dos a Tres Años: | 372.21 / P63 La Planificación Didáctica en el Jardín de Infantes: | 372.21 S26 Dale que...: | 372.21 / U Informe 2007 Perú / | 372.21 / Z12 Educación Inicial y Territorio: |
Bibliografía de la página 205 - 206.
Sala general / a domicilio
Este libro plasma búsquedas, ideas y reflexiones sobre:
La planificación didáctica: ¿por qué, ¿para qué, ¿qué, ¿quiénes, ¿cómo El marco teórico que encuadra las decisiones educativas. Relaciones entre el marco teórico y las decisiones a nivel de la planificación.
La relación con los documentos curriculares. Los contenidos y las estrategias y su inclusión en las planificaciones. La diferenciación y articulación de contenidos.
Las unidades didácticas, los proyectos y las secuencias didácticas: modalidades de organización y posibles modos de realización. Semejanzas y diferencias entre las unidades didácticas y los proyectos. El contexto. Procedimientos de realización de las unidades didácticas, diferentes posibilidades, elementos que la conforman. Los mapas conceptuales y las redes de contenidos.
La inclusión de los componentes didácticos en las unidades didácticas y proyectos: objetivos, contenidos, estrategias metodológicas, actividades, recursos, materiales, evaluación, tiempo y espacio.
El rol del docente en el Nivel Inicial. Diferentes modelos de intervención docente. El docente como profesional responsable y reflexivo.
El lugar del juego en el Jardín de Infantes. El juego trabajo y su inclusión en las propuestas. El trabajo juego y el juego centralizador. El juego libre en los sectores.
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.