Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Escuela Secundaria y Educación Popular: Cartografía de una experiencia / Gustavo Javier Galli [Impreso]

Por: Galli, Gustavo Javier [Autor].
Tipo de material: TextoTextoBuenos Aires - Argentina: Stella, 2014Edición: Primera edición.Descripción: 183 páginas : Ilustraciones blanco y negro ; 15.5 x 22.5 centímetros.ISBN: 9789876012225.Tema(s): ESCUELA SECUNDARIA LA SALLE | EDUCACIÓN SECUNDARIA | EDUCACIÓN POPULAR | ARGENTINAClasificación CDD: 373.01 / Resumen: En la escuela analizada se comprende a los jóvenes como protagonistas de su propia vida y como sujetos de derecho. "Se trata de asumir la democracia como forma de ejercicio del poder. La educación popular y la pedagogía crítica imponen la discusión acerca del lugar del educador y de la escuela en torno a las opciones políticas. Para quienes hemos hecho una opción por dar voz a los grupos subalternos, este libro, insisto, es necesario." CARINA KAPLAN "Gustavo Galli ofrece un relato singular de una experiencia escolar y comunitaria que reparte ocasiones para correr y ensanchar el límite de lo posible, desafiando la inercia y la permanencia y jugándose por el cambio y sus imperfecciones, por la irrupción de lo nuevo a pesar, o mejor dicho aprovechando todas las contradicciones." GABRIEL BRENER "En el imaginario de las familias de los barrios populares, la escuela media era inaccesible para sus hijos e hijas, justamente, la escuela lasallana de Catán partió de una concepción ideológica que se ubicó en una posición opuesta: la del derecho a la educación y asumió la necesidad de construir una propuesta que con urgencia piense una escuela secundaria para grupos populares que amplíe oportunidades y que aloje a sus niños-alumnos de la primaria como futuros adolescentes y jóvenes dentro de la escuela, no fuera." PATRICIA REDONDO.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Libros Libros Biblioteca Central - Sala General
373.01 / G15 (Navegar estantería) 1 Disponible SK01SGL07456
Total de reservas: 0

Bibliografía de la página 175 - 183

Sala general / a domicilio

En la escuela analizada se comprende a los jóvenes como protagonistas de su propia vida y como sujetos de derecho. "Se trata de asumir la democracia como forma de ejercicio del poder. La educación popular y la pedagogía crítica imponen la discusión acerca del lugar del educador y de la escuela en torno a las opciones políticas. Para quienes hemos hecho una opción por dar voz a los grupos subalternos, este libro, insisto, es necesario." CARINA KAPLAN

"Gustavo Galli ofrece un relato singular de una experiencia escolar y comunitaria que reparte ocasiones para correr y ensanchar el límite de lo posible, desafiando la inercia y la permanencia y jugándose por el cambio y sus imperfecciones, por la irrupción de lo nuevo a pesar, o mejor dicho aprovechando todas las contradicciones." GABRIEL BRENER

"En el imaginario de las familias de los barrios populares, la escuela media era inaccesible para sus hijos e hijas, justamente, la escuela lasallana de Catán partió de una concepción ideológica que se ubicó en una posición opuesta: la del derecho a la educación y asumió la necesidad de construir una propuesta que con urgencia piense una escuela secundaria para grupos populares que amplíe oportunidades y que aloje a sus niños-alumnos de la primaria como futuros adolescentes y jóvenes dentro de la escuela, no fuera." PATRICIA REDONDO.

Texto en español

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha