Género y Educación: Reflexiones sociológicas sobre mujeres, enseñanza y feminismo / Sandra Acker [Impreso]
Por: Acker, Sandra [Autor].
Tipo de material:

Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala General | 305.4 / A19 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK01SGL08560 |
Navegando Biblioteca Central - Sala General Estantes Cerrar el navegador de estanterías
Bibliografia de la pagina 211 - 214
Profesora en el Departamento de Sociología de la Educación de la Universidad de Ontario e investigadora de la problemática femenina, estudia en este libro las teorías feministas sobre género y educación y las perspectivas, aún remotas, de una Sociología de la Educación de la Mujer.
Analiza también los contextos familiares y profesionales de las mujeres dedicadas a la educación, desde el nivel primario hasta el universitario y aborda críticamente las discriminaciones, exclusiones y marginaciones con las que casi siempre se encuentran.
Género y educación constituye una importante contribución al estudio de estos dos conceptos. De los abundantes testimonios recogidos en el libro, se deduce una realidad contundente: en nuestras sociedades el género influye desfavorablemente en la educación de las mujeres.
Gendered Education
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.