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La Invención del Patrimonio Católico: Modernidad e identidad en el espacio religioso peruano (1820-1950) / Fernando Armas Asín [Impreso]

Por: Armas Asín, Fernando [Autor].
Tipo de material: TextoTextoLima - Perú: Asamblea Nacional de Rectores, 2006Edición: Primera edición.Descripción: 183 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, gráficos ; 16.5 x 24 centímetros.ISBN: 9972290913.Tema(s): IGLESIA CATÓLICA - PERU | HISTORIA, INDIGENISMOS Y MODERNIDAD - PERU | PERÚClasificación CDD: 306.6 Recursos en línea: Haga clic para acceso en línea Disponible en el campo 856Resumen: Patrimonio, en su acepción más tradicional, significa «legado de nuestros padres»,haciendo referencia a las nociones de herencia y paternidad. Es la herencia que hemos recibido de nuestros ancestros, que viene de una época pasada, y que se constituye en un legado que asegura el recuerdo de nuestra familia. Fue en tiempos del Renacimiento, cuando reyes, papas y nobles acumularon bienes, a título personal, que se fue definiendo este espacio de memoria en torno al concepto. Aristócratas-mecenas y grandes eclesiásticos seleccionaban piezas de la antigüedad, obras plásticas contemporáneas y formaban bibliotecas notables estableciendo la herencia individual y señalando con ello el peso de la memoria familiar. La sed por conocimiento del pasado y su perpetuación estuvo en la base de este esfuerzo semántic01 • Hacia mediados del siglo XVI estaba muy claro que patrimonio designaba tanto a los bienes acumulados como la proyección histórica que ella implicaba.
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Patrimonio, en su acepción más tradicional, significa «legado de nuestros padres»,haciendo referencia a las nociones de herencia y paternidad.
Es la herencia que hemos recibido de nuestros ancestros, que viene de una época pasada, y que se constituye en un legado que asegura el recuerdo de nuestra familia. Fue en tiempos del Renacimiento, cuando reyes, papas y nobles acumularon bienes, a título personal, que se fue definiendo este espacio de memoria en torno al concepto. Aristócratas-mecenas y grandes eclesiásticos seleccionaban piezas de la antigüedad, obras plásticas contemporáneas y formaban bibliotecas notables estableciendo la herencia individual y señalando
con ello el peso de la memoria familiar. La sed por conocimiento del pasado y
su perpetuación estuvo en la base de este esfuerzo semántic01 • Hacia mediados del siglo XVI estaba muy claro que patrimonio designaba tanto a los bienes acumulados como la proyección histórica que ella implicaba.

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