Laboratorio de Química General / Sara E. Delgado Ortiz, Luz N. Solis Trinta, Yldefonso Muñoz Sola [Impreso]
Por: Delgado Ortiz, Sara E [Autor].
Colaborador(es): Solis Trinta, Luz N [Autor]
| Muñoz Sola, Yldefonso [Autor]
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Tipo de material: 


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
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BIB Especializada de EAP de Ingeniería Agroindustrial | 542 / D54 (Navegar estantería) | 1 | Disponible | SK09SEL00164 |
Sala especializada / a domicilio
aboratorio de química general es el producto de varios años de trabajo en el laboratorio de química general con los estudiantes de concentración en química e ingeniería química del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Los experimentos y otras actividades que se incluyen han sido probados por dichos estudiantes y se han ido ajustando en atención a sus dificultades y de acuerdo con sus sugerencias.
Nuestro propósito ha sido cumplir con una serie de objetivos centrales que se han identificado para la enseñanza en el laboratorio de química general. Estos objetivos recalcan la importancia de dominar unas destrezas básicas que permitan al estudiante trabajar adecuadamente en los laboratorios de cursos superiores. Los experimentos y actividades se han planificado para atender con detalle la destreza o el concepto que se quiere reforzar.
Uno de los objetivos centrales que hemos identificado es la seguridad. Es por eso que la obra comienza con un capítulo sobre Seguridad en el laboratorio de química y en cada experimento se presentan las precauciones especiales requeridas. Además de esto, se han simplificado los procedimientos en lo posible, utilizando las cantidades mínimas de reactivos compatibles con el equipo empleado y con los objetivos del experimento.
Tener conciencia de la seguridad es una habilidad que se desarrolla con entrenamiento y práctica. El instructor de laboratorio tiene la responsabilidad de tomar un tiempo en cada periodo para recalcar las precauciones específicas del experimento y la forma correcta de descartar desperdicios. El instructor debe ser ejemplo de buenas prácticas de seguridad y exigir que los estudiantes las cumplan en todo momento.
Texto en español
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