"Estilo de Descubrimiento Guiado y Desarrollo de la Coordinación Motriz en la Natación en Estudiantes del 5º Grado de Primaria de la Institución Educativa MAJESA, Abancay - 2010" / Wilson Moreano Mendieta [Empastado]
Por: Moreano Mendieta, Wilson (Bachiller) [Autor]
.
Colaborador(es): Ayamamani Collanqui, Pascual [Asesor de Tesis]
.
Tipo de material: 


Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Central - Sala de Referencias | T EFD / M (Navegar estantería) | 1 | No para préstamo | SK01SRT01362 | ||
![]() |
Biblioteca Central - Sala de Referencias | T EFD / M (Navegar estantería) | 2 | No para préstamo | SK01SRT01363 | ||
![]() |
Biblioteca Central - Sala de Referencias | T EFD / M (Navegar estantería) | 3 | No para préstamo | SK01SRT01361 | ||
![]() |
Biblioteca Central - Sala de Referencias | T EFD / M (Navegar estantería) | 4 | No para préstamo | SK01SRT01360 |
Navegando Biblioteca Central - Sala de Referencias Estantes Cerrar el navegador de estanterías
Trabajo de Investigación realizado por el bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.
Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Física y Danzas.
Bibliografía en página sin compaginar.
El problema en la investigación recae en el desarrollo de la coordinación motriz para la práctica de la natación en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa MAJESA. lo cual es un hecho patente y notable por lo que suele tenerse la descoordinación en los diversos movimientos de los miembros inferiores, superiores y el cuerpo mismo. Asimismo la labor que cumple el docente al utilizar las estrategias y estilos de enseñanza es inadecuada para la enseñanza- aprendizaje de los estudiantes. Por lo tanto, el objetivo de la presente investigación es determinar el ·nivel de influencia del estilo de descubrimiento guiado en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación, para así mejorar las dificultades que ocasionan en el desarrollo de su coordinación segmentarla, global, dinámica general y la actitud en la práctica de la natación. Así también la hipótesis con que se operativizó es como sigue; Si el estilo descubrimiento guiado implica una enseñanza por medio del estimulo, la indagación y el descubrimiento, pone al alumno a resolver problemas motrices~ entonces influirá favorablemente en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación. La metodología empleada fue experimental, y Ja muestra elegida fue de 30 estudiantes. Para obtener los datos se utilizaron las técnicas de acopio de información, y finalmente se computarizó en el paquete estadístico. El resultado en el proceso de la investigación es; el estilo de descubrimiento guiado sí mejora el desarrollo de la coordinación motriz de la natación en los estudiantes del 5to grado del nivel primario. Las conclusiones que se arribaron son: el estilo descubrimiento guiado influye favorablemente en el desarrollo de la coordinación motriz de la natación.
Pre Grado.
No hay comentarios para este ejemplar.