Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Actividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 / Sonia Cárdenas Achulli, Kelly Yohana Canazas Ayerbe [Empastado]

Por: Cárdenas Achulli, Sonia (Bachiller) [Autor] | Canazas Ayerbe, Kelly Yohana (Bachiller) [Autor].
Colaborador(es): Manrique Chávez, Zoraida [Asesor de Tesis].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Abancay - Apurímac - Perú: E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, 2011Descripción: 67 páginas : Empastados azul oscuro ; 22 x 30.9 centímetros.Tema(s): ACTIVIDAD LUDICA | PROCESO DE SOCIALIZACIÓNClasificación CDD: EFD Recursos en línea: Click aqui para Descargar en PDF Nota de disertación: Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas Resumen: El juego es una actividad inherente al ser humano, ligado al desarrollo psicomotor que además favorece el desarrollo de la personalidad infantil. En el proceso educativo el juego tiene un efecto motivacional que propicia el interés en la actividad, el colectivismo y la solidaridad, es un medio de expresión, de adquisición de conocimientos; de socialización; y un efectivo instrumento del desarrollo de la creatividad. Una de las problemáticas reales de la Educación Peruana es el desconocimiento de los padres de familia y la sociedad en general a cerca de la importancia que tiene el juego ó la actividad lúdica en el niño; Es por ello que en el proceso de investigación llevado a cabo en la institución educativa inicial No 150 la Victoria observamos ¿Cómo los niños y niñas se adaptan a la vida escolar? Ante esta interrogante divisamos que la primera actividad que comparten los niños en este proceso de adaptación es el juego libre. Se observa que gracias a las actualización y capacitación docentes también se utiliza el juego como actividad educativa clasificándolos como "juegos educativos", que operan como medios del desarrollo Psicomotor y el desarrollo de la personalidad del niño lo cual nos inspiro a realizar el trabajo de investigación planteándonos el siguiente problema ¿Cómo se observa la actividad lúdica en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010? Siendo los problemas específicos los siguientes: ¿Qué función específica cumple los juegos motores en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010?, ¿Cuál es el rol que cumple los juegos colectivos en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la institución educativa inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010? Frente al problema planteado, nuestro objetivo general es.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / C2010 (Navegar estantería) 1 No para préstamo SK01SRT01341
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / C2010 (Navegar estantería) 2 No para préstamo SK01SRT01342
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / C2010 (Navegar estantería) 3 No para préstamo SK01SRT01343
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / C2010 (Navegar estantería) 4 No para préstamo SK01SRT01344
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central - Sala de Referencias Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EFD / A2012 Posturas y Pasos del Baile del Carnaval Abanquino en Bailarines Tradicionales de Abancay 2012 / EFD / C2010 Actividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 / EFD / C2010 Actividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 / EFD / C2010 Actividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 / EFD / C2010 Actividad Lúdica en el Proceso de Socialización en los Niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010 / EFD / C2011 Condición Física y su Relación con el Índice de Masa Corporal en los Estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Industrial Abancay - 2011 / EFD / C2011 Condición Física y su Relación con el Índice de Masa Corporal en los Estudiantes del Nivel Secundaria de la Institución Educativa Industrial Abancay - 2011 /

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Física y Danzas, Facultad Educación Física y Danzas de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.

Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas

Incluye anexos

El juego es una actividad inherente al ser humano, ligado al desarrollo psicomotor que además favorece el desarrollo de la personalidad infantil. En el proceso educativo el juego tiene un efecto motivacional que propicia el interés en la actividad, el colectivismo y la solidaridad, es un medio de expresión, de adquisición de conocimientos; de socialización; y un efectivo instrumento del desarrollo de la creatividad. Una de las problemáticas reales de la Educación Peruana es el desconocimiento de los padres de familia y la sociedad en general a cerca de la importancia que tiene el juego ó la actividad lúdica en el niño; Es por ello que en el proceso de investigación llevado a cabo en la institución educativa inicial No 150 la Victoria observamos ¿Cómo los niños y niñas se adaptan a la vida escolar? Ante esta interrogante divisamos que la primera actividad que comparten los niños en este proceso de adaptación es el juego libre. Se observa que gracias a las actualización y capacitación docentes también se utiliza el juego como actividad educativa clasificándolos como "juegos educativos", que operan como medios del desarrollo Psicomotor y el desarrollo de la personalidad del niño lo cual nos inspiro a realizar el trabajo de investigación planteándonos el siguiente problema ¿Cómo se observa la actividad lúdica en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 150 La Victoria de la Provincia de Abancay-2010? Siendo los problemas específicos los siguientes: ¿Qué función específica cumple los juegos motores en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010?, ¿Cuál es el rol que cumple los juegos colectivos en el proceso de socialización de los niños de 5 años de la institución educativa inicial La Victoria N° 150 en la provincia de Abancay-2010? Frente al problema planteado, nuestro objetivo general es.

Pre Grado

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha