Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"Aplicación de las Actividades Ludicas en la Psicomotricidad de los Niños y Niñas de 4 y 5 Años en la Institucion Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010." / Juan Carlos Amaru De la Vega, Homar Orosco Donaires [Empastado]

Por: Amaru De la Vega, Juan Carlos (Bachiller) [Autor] | Orosco Donaires, Homar (Bachiller) [Autor].
Colaborador(es): Quispe Quispe, Oswaldo [Asesor de Tesis].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Abancay - Apurimac - Perú: E.A.P. Educación Física y Danzas - UNAMBA, 2010Descripción: 128 páginas : Empastado color azul ; 22 x 31 centímetros.Tema(s): ACTIVIDADES LÚDICAS | PSICOMOTRICIDAD | NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS | E.A.P. MATEMÁTICA E INFORMÁTICAClasificación CDD: T - EFD / A48 Recursos en línea: Click aqui para Descargar en PDF Repositorio Institucional UNAMBA Nota de disertación: Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas. Resumen: El presente trabajo de tesis se realizó en la Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay, 2010, donde observamos que en el área de psicomotricidad los docentes utilizaban escalas estrategias metodológicas que surgen de la realidad circundante de las necesidades del niño(a) a su vez esto no contribuían a su desarrollo integral y mucho menos a satisfacer sus múltiples necesidades de recreación ; a sí mismo no estaban orientados, estimulados sus habilidades en forma placentera y eficaz. La investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas van a contribuir en la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 y 5 años en Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay -2010. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: Las actividades lúdicas mejoran significativamente y positivamente la psicomotricidad de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010, puesto que la metodología empleada fue la experimental con un diseño pre experimenta1 con un solo grupo de control a quien se les aplicó un pre test y post test, (preprueba y postprueba) los mismos que contribuyen los sujetos de la muestra están constituidos por 15 niños( as) de de 4 años de edad y 17 niños( as) de 5 años de edad de la Institución Educativa en mención. Los resultados más importantes del proceso de investigación es que al constatar los datos se pudo confirmar la hipótesis, por que se logró mejorar significativamente la psicomotricidad de los niños y niñas a través de la aplicación de las actividades lúdicas. Las principales conclusiones a las que se ha llegado son: Mediante la aplicación permanente de las actividades lúdicas se mejora la psicomotricidad de los niños y niñas, Mediante la aplicación de las actividades lúdicas logramos identificar el nivel de su psicomotricidad de los niños y niñas. Mediante la aplicación de las actividades lúdicas logramos mejorar los elementos de la psicomotricidad: Esquema corporal, lateralidad, percepción sensoriomotriz, tiempo y ritmo espacio. Las actividades diseñadas cumplen con las expectativas y objetivos de la investigación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
T - EFD / A48 (Navegar estantería) 1 No para préstamo SK01SRT01345
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
T - EFD / A48 (Navegar estantería) 2 No para préstamo SK01SRT01346
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
T - EFD / A48 (Navegar estantería) 3 No para préstamo SK01SRT01347
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
T - EFD / A48 (Navegar estantería) 4 Ejemplares No para préstamo SK01SRT01348
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central - Sala de Referencias Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
T - EFD / A38 "Dominio de los Fundamentos Técnicos de los Jugadores de Voleybol Masculino en la Liga Distrital Mixta, Abancay -2016." / T - EFD / A38 "Dominio de los Fundamentos Técnicos de los Jugadores de Voleybol Masculino en la Liga Distrital Mixta, Abancay -2016." / T - EFD / A48 "Aplicación de las Actividades Ludicas en la Psicomotricidad de los Niños y Niñas de 4 y 5 Años en la Institucion Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010." / T - EFD / A48 "Aplicación de las Actividades Ludicas en la Psicomotricidad de los Niños y Niñas de 4 y 5 Años en la Institucion Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010." / T - EFD / A48 "Aplicación de las Actividades Ludicas en la Psicomotricidad de los Niños y Niñas de 4 y 5 Años en la Institucion Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010." / T - EFD / A48 "Aplicación de las Actividades Ludicas en la Psicomotricidad de los Niños y Niñas de 4 y 5 Años en la Institucion Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010." / T - EFD / A89 “Actividad Recreativas y Rendimiento Académico en los Estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa los Proceres Abancay – 2010” /

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. Educación Especialidad de Educación Física y Danzas, Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac.

Para Optar el Titulo Profesional de Licenciado en Educación Física y Danzas.

Bibliografìa en las páginas 91-92

El presente trabajo de tesis se realizó en la Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay, 2010, donde observamos que en el área de psicomotricidad los docentes utilizaban escalas estrategias metodológicas que surgen de la realidad circundante de las necesidades del niño(a) a su vez esto no contribuían a su desarrollo integral y mucho menos a satisfacer sus múltiples necesidades de recreación ; a sí mismo no estaban orientados, estimulados sus habilidades en forma placentera y eficaz. La investigación tiene como objetivo demostrar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas van a contribuir en la psicomotricidad de los niños y niñas de 4 y 5 años en Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay -2010. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: Las actividades lúdicas mejoran significativamente y positivamente la psicomotricidad de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial "El Carmelo" de Molinopata del Distrito de Abancay - 2010, puesto que la metodología empleada fue la experimental con un diseño pre experimenta1 con un solo grupo de control a quien se les aplicó un pre test y post test, (preprueba y postprueba) los mismos que contribuyen los sujetos de la muestra están constituidos por 15 niños( as) de de 4 años de edad y 17 niños( as) de 5 años de edad de la Institución Educativa en mención. Los resultados más importantes del proceso de investigación es que al constatar los datos se pudo confirmar la hipótesis, por que se logró mejorar significativamente la psicomotricidad de los niños y niñas a través de la aplicación de las actividades lúdicas. Las principales conclusiones a las que se ha llegado son: Mediante la aplicación permanente de las actividades lúdicas se mejora la psicomotricidad de los niños y niñas, Mediante la aplicación de las actividades lúdicas logramos identificar el nivel de su psicomotricidad de los niños y niñas. Mediante la aplicación de las actividades lúdicas logramos mejorar los elementos de la psicomotricidad: Esquema corporal, lateralidad, percepción sensoriomotriz, tiempo y ritmo espacio. Las actividades diseñadas cumplen con las expectativas y objetivos de la investigación.

Pre-grado

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha