Universidad Nacional Micaela Bastidas, Licenciada por SUNEDU, por Calidad Educativa y Excelencia Académica
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

"El Desarrollo Psicomotor y el Rendimiento Académico en Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria del Distrito de Abancay 2010" / José Santos Inca Cahuana [Empastado]

Por: Inca Cahuana, José Santos Autor [(Bachiller)].
Colaborador(es): Manrique Chávez, Zoraida [Asesor de Tesis].
Tipo de material: TextoTextoEditor: Abancay - Apurímac - Perú: E.A.P. Educación Especialidad Educación Física y Danzas - UNAMBA, 2010Descripción: 88 páginas, 29 páginas sin compaginar al final : Empastado color azul ; 21.9 x 30.5 centímetros.Tema(s): EL DESARROLLO PSICOMOTOR Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN NIÑOS Y NIÑAS | DEL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL DISTRITO DE ABANCAY 2010Clasificación CDD: EFD Recursos en línea: Click aqui para Descargar en PDF Nota de disertación: Para optar el Titulo de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas. Resumen: La presente tesis trata sobre el desarrollo psicomotor y rendimiento académico en niños y niñas del primer grado de educación primaria en zonas rurales y urbanas del distrito de Abancay, el estudio se realizó para medir el perfil motor de los niños y niñas que comprenden entre seis a siete años de edad en relación al rendimiento académico. La hipótesis que se plateó pudo contrastarse, que -a mayor desarrollo psicomotor es mayor el rendimiento académico, los niños que lograron obtener un perfil motor bueno ( 14-17) y satisfactorio ( 11-13) tienen un rendimiento académico de logro previsto (A"14- 17") y logro en proceso (8 "11-13"). Esta correlación directa se muestra con mayor frecuencia en el área Urbano, pero es menos directa en el área rural. El estudio se realizó en siete instituciones educativas mixtas, tres instituciones educativas de zona rural y cuatro instituciones educativas de zona urbana, los cuales acogen a 122 estudiantes entre niños y niñas, 68 estudiantes de las instituciones educativas que están ubicados en el área urbana y 54 estudiantes del área rural entre niños y niñas, de la ciudad de Abancay. Donde se aplicó un test, para medir el desarrollo psicomotor, de Da Fonseca (1998). Este test permitió medir todos los aspectos de la psicomotricidad, para relacionar con las notas que logró obtener el niño en las diferentes áreas durante el tercer bimestre-2010. El diseño de investigación que se aplicó es descriptivo, en donde se mide el nivel de desarrollo psicomotor de los niñas y niñas, a la vez el rendimiento académico, como también la relación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, tanto de las zonas rurales y urbanas del distrito de Abancay
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
    valoración media: 0.0 (0 votos)
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / O14 (Navegar estantería) 1 No para préstamo SK01SRT01230
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / O14 (Navegar estantería) 2 No para préstamo SK01SRT01231
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / O14 (Navegar estantería) 3 No para préstamo SK01SRT01228
Tesis de Investigación Tesis de Investigación Biblioteca Central - Sala de Referencias
EFD / O14 (Navegar estantería) 4 No para préstamo SK01SRT01229
Total de reservas: 0
Navegando Biblioteca Central - Sala de Referencias Estantes Cerrar el navegador de estanterías
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible No hay imagen de cubierta disponible
EFD / M2011 Aplicación del método de Resolución de Problemas Propuestos por Polya, para el mejor Aprendizaje de matemática de estudiantes de segundo año de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco, 2010 EFD / M2011 Aplicación del método de Resolución de Problemas Propuestos por Polya, para el mejor Aprendizaje de matemática de estudiantes de segundo año de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco, 2010 EFD / M2011 Aplicación del método de Resolución de Problemas Propuestos por Polya, para el mejor Aprendizaje de matemática de estudiantes de segundo año de la Institución Educativa Micaela Bastidas Puyucahua, Tamburco, 2010 EFD / O14 "El Desarrollo Psicomotor y el Rendimiento Académico en Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria del Distrito de Abancay 2010" / EFD / O14 "El Desarrollo Psicomotor y el Rendimiento Académico en Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria del Distrito de Abancay 2010" / EFD / O14 "El Desarrollo Psicomotor y el Rendimiento Académico en Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria del Distrito de Abancay 2010" / EFD / O14 "El Desarrollo Psicomotor y el Rendimiento Académico en Niños y Niñas del Primer Grado de Educación Primaria del Distrito de Abancay 2010" /

Trabajo de Investigación realizado por bachiller de la E.A.P. de Educación Especialidad Educación Física y Danzas, Facultad de Educación de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Para optar el Titulo de Licenciado en Educación Especialidad Educación Física y Danzas.

Bibliografia de la página: 83 - 86

La presente tesis trata sobre el desarrollo psicomotor y rendimiento académico en niños y niñas del primer grado de educación primaria en zonas rurales y urbanas del distrito de Abancay, el estudio se realizó para medir el perfil motor de los niños y niñas que comprenden entre seis a siete años de edad en relación al rendimiento académico. La hipótesis que se plateó pudo contrastarse, que -a mayor desarrollo psicomotor es mayor el rendimiento académico, los niños que lograron obtener un perfil motor bueno ( 14-17) y satisfactorio ( 11-13) tienen un rendimiento académico de logro previsto (A"14- 17") y logro en proceso (8 "11-13"). Esta correlación directa se muestra con mayor frecuencia en el área Urbano, pero es menos directa en el área rural. El estudio se realizó en siete instituciones educativas mixtas, tres instituciones educativas de zona rural y cuatro instituciones educativas de zona urbana, los cuales acogen a 122 estudiantes entre niños y niñas, 68 estudiantes de las instituciones educativas que están ubicados en el área urbana y 54 estudiantes del área rural entre niños y niñas, de la ciudad de Abancay. Donde se aplicó un test, para medir el desarrollo psicomotor, de Da Fonseca (1998). Este test permitió medir todos los aspectos de la psicomotricidad, para relacionar con las notas que logró obtener el niño en las diferentes áreas durante el tercer bimestre-2010. El diseño de investigación que se aplicó es descriptivo, en donde se mide el nivel de
desarrollo psicomotor de los niñas y niñas, a la vez el rendimiento académico, como
también la relación entre el desarrollo psicomotor y el rendimiento académico en los estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas, tanto de las zonas rurales y
urbanas del distrito de Abancay

Pregrado

No hay comentarios para este ejemplar.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Contacto

Con tecnología Koha