Paradigmas y Perspectivas en disputa / Norman K. Denzin [Impreso] Volumen II
Por: Denzin, Norman K [Autor].
Colaborador(es): Lincoln, Yvonna S [Coordinadora]
.
Tipo de material: 



Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | Reserva de ítems |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BIB Especializada de EAP de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural Filial - Vilcabamba Grau | Volumen III | 1 | Disponible | SK10SEL00224 | |||
![]() |
BIB Especializada de EAP de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural Filial - Vilcabamba Grau | Volumen III | 2 | Disponible | SK10SEL00225 | |||
![]() |
BIB Especializada de EAP de Ingeniería Agroecológica y Desarrollo Rural Filial - Vilcabamba Grau | Volumen III | 3 | Disponible | SK10SEL00226 |
Varios volúmenes dentro de esta colección
Bibliografía de la página: 367 - 373
Este volumen se destaca por incluir perspectivas epistemológicas y metodológicas, las que se traducen en relevantes aportes al desarrollo del proceso de investigación cualitativa. "La incorporación de nuevos paradigmas, como el participativo, al conjunto de los que ya coexisten en las ciencias sociales (Capítulo 8); las propuestas sobre la necesidad de abrevar en el conocimiento de los actores, incrementando su capacidad de acción, como la investigación colaborativa. (Capítulo 9); la exigencia, entre otros, de producir un conocimiento subjetivo y situado, que aborda la teoría del punto de vista. (Capítulo 10); la búsqueda de una teoría y una metodología que cuestionen las jerarquías sociales y las normas legitimadas para crearlas, reproducirlas y conocerlas, como la teoría crítica de la raza (Capítulo 11); la propuesta de un estilo de investigación basada en una crítica en constante evolución (Capítulo 12); el planteo de un marco meteorológico integrador para los estudios culturales (Capítulo 13) y la manifestación de la tensión entre el humanismo y la teoría querer (Capítulo 14) exponen, todos ellos, las limitaciones halladas en la forma de conocer tradicional" al mismo tiempo que proponen los medios adecuados para superarlas. (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo al Volumen II.).
Texto en español
No hay comentarios para este ejemplar.