TY - BOOK AU - Reig Pintado, Enrique TI - Liderazgo Emocionalmente Inteligente: Recursos y estrategias para formar líderes emocionalmente inteligente SN - 9701042379 U1 - 658.4092 PY - 2004/// CY - México PB - McGraw-Hill, KW - GESTIÓN DE EMPRESA KW - RECURSOS HUMANOS KW - México N1 - Bibliografia 137 / Apéndice 139 - 141 / Síntesis Curricular del autor 143; En Sala general / a domicilio N2 - La cualidad principal de un líder es su espíritu creativo que logra contagiar sus emociones a un equipo humano lo que le permite sobre salir y conducir a ese determinado grupo a base de su ejemplo y del convencimiento. Un empresario que es capaz de motivar para procurar el bien común, se convierte no sólo en líder de su grupo de trabajo , sino en líder de su gremio e inclusive puede trascender al ámbito político. No sólo estar dotado de cualidades basta para llegar a ser un líder,debe existir una adecuada dosis de emociones que le permitan destacar del resto y emprender una acción colectiva, que involucra a la mayoría en una cultura de trabajo y responsabilidad.El lugar, el momento histórico y las condiciones del entorno deben confluir para que el liderazgo pueda surgir. Saber y conducir no bastan para ser Líder, debe seducir al equipo para que "compren" su proyecto ER -