TY - BOOK AU - Desbordes, Michel AU - Ohl, Fabien AU - Tribo, Gary TI - Estrategias del Marketing Deportivo, Análisis del Consumo Deportivo T2 - Gestión y Administración Deportiva SN - 8480195401 U1 - 790.069 PY - 2001/// CY - España PB - Paidotribo KW - DEPORTE - FRANCIA- MERCADOTECNIA KW - DEPORTES - ASPECTOS ECONÓMICOS KW - España N1 - Referencias bibliográficas de la página: 539 - 550; Contiene: Los indicadores del consumo deportivo, Los modelos de referencia para el análisis del consumo; Sala general / a domicilio N2 - El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido que adaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puesta a punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal de deportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también, los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación para acometer estas nuevas tendencia. ER -