TY - BOOK AU - Aizencang, Noemí AU - Bracchi, Claudia AU - [ y otros] TI - Escuela, Sujetos y Aprendizaje: Homogeneización y diversidad, representaciones sociales del aprendizaje / T2 - Colección ensayos y experiencias SN - 9875380946 U1 - 370.153 PY - 2004/// CY - Buenos Aires - Argentina: PB - Noveduc Educativas KW - APRENDISAJE KW - PSICOPEDAGOGIA KW - PEDAGOGÍA - DIVERSIDAD KW - TRABAJO SOCIAL KW - ARGENTINA. MEXICO N1 - Bibliografía de la pagina 107 ; Sala general / a domicilio N2 - Los escritos de esta publicación sólo indagan, investigan e intentan comprender a la escuela y a los sujetos que le dan forma y movimiento, niños y educadores principalmente, sino que aportan a la construcción de una perspectiva crítica que cuestione creencias arraigadas, representaciones sociales naturalizadas, formas de mirar, de escuchar, de entender y de explicarse las situaciones de su vida cotidiana. Las tensiones entre homogeneización, los programas de diversidad; las representaciones de los docentes sobre los niños pobres aprendiendo, y sobre los niños que trabajan en las ciudades y están escolarizados; la enseñanza media y sus problemas, son algunos de estos aportes. Innumerables esfuerzos se confrontan con la impotencia que retorna, allá la inmovilidad y el malestar de la institución escolar no puede menos que acentuarse; innumerables hallazgos y sorpresas hacen que esta escuela de las contradicciones continúan definiendo sus bordes, los contornos que la indiferencia con lo que no es escuela, y los que la diferencian y especifican en sus sentidos ER -