La Planificación en la Educación Infantil: Organización didáctica de la enseñanza / 0 -5, La Educación en los Primeros Años [Impreso]
María Renée Candia, Griselda Callegari, Susana Gaitán, Laura Amine Habichayn, Mónica Kac, Diana Urcola
- Primera edición / Primera reimpresión
- 238 páginas : Ilustraciones blanco y negro, figuras, cuadros ; 17 x 26 centímetros.
Bibliografía sin número de página
Sala general / a domicilio
En este libro se sistematizan propuestas didácticas que responden a las inquietudes de las maestras de sala y los alumnos de formación docente frente a la déficit tarea de planificar. Para los directivos brinda una mirada integral del proceso de planificación en general, desde el currículo prescrito hasta llegar a la sala. Ofrece sugerencias para realizar la tarea diagnostica, en tanto instancia clave para contextualizar el diseño curricular oficial a la realidad socio-institucional y construir un proyecto curricular con identidad propia. Aquellos que tienen un recorrido de muchos años en las salas de jardín encontraran interrogantes y sugerencias que les ayudaran a re-pensar su tarea de planificar. Y los docentes noveles y los alumnos en formación hallaran sostenes o andamios para transitar los primeros procesos de construcción de las planificaciones. Para ello se ofrecen desarrollos teóricos para comprender los procesos de contextualización curricular, con orientaciones sugerencias y ejemplificaciones de propuestas didácticas en sus variados formatos.