TY - BOOK AU - Christensen, Clayton M. TI - El Dilema de los Innovadores SN - 9506412952 U1 - 658.4063 PY - 1999/// CY - Buenos Aires - Argentina PB - Granica KW - CREATIVIDAD (ADMINISTRACIÓN) KW - INNOVACIONES TECNOLÓGICAS KW - APTITUD CREADORA (ADMINISTRACIÓN) KW - SERVICIOS AL CLIENTE KW - ARGENTINA, ESPAÑA N1 - Sala general / a domicilio N2 - Muchas empresas lideres intentan adaptarse a los abruptos cambios tecnologicos. Pero logran resultados positivos. Descubra los principios que le permitiran enfrentar con exito el fenomeno de innovacion abrupta. Xerox, Sears y Digital son algunas de las empresas lideres que fracasaron cuando debieron adaptarse a los abruptos cambios tecnologicos. Por que? "Precisamente porque estas firmas escucharon a sus clientes, invirtieron en nuevas tecnologias para alcanzar mas y mejores productos, y debido a que estudiaron cuidadosamente las tendencias del mercado, perdieron sus posiciones de liderazgo," sentencia Clayton M. Christensen. El autor -profesor de Harvard- advierte que a veces resulta mas adecuado no escuchar a los clientes e invertir en productos de menor desempeño. En base a las lecciones sobre éxitos y fracasos de empresas lideres, este libro presenta una serie de principios para capitalizar el fenómeno de la innovacion abrupta. "Los dilemas que se le presentan a los innovadores pueden ser resueltos. Los managers deben crear un contexto en el cual cada posición de mercado, estructura económica, capacidad de desarrollo y valor de la organización se hallen lo suficientemente alineados con el poder de los clientes," concluye el especialista ER -