TY - BOOK AU - Vásquez Huamán, Enrique AU - Chumpitaz, Annie AU - Jara, César AU - [ y otros] TI - Niñez Indígena y Educación Intercultural Bilingüe en el Perú: Estadísticas recientes, preguntas (i) resueltas y tareas pendientes / SN - 9789972235238 U1 - 306.446 PY - 2009/// CY - Lima - Perú: PB - Care Perú KW - MULTICULTURAL EDUCACION - PERU KW - EDUCACION, BILINGUAL - PERU KW - PERÚ N1 - Sala general / a domicilio; Disponible en el campo 856 N2 - El Perú sigue siendo un país con altos índices de pobreza y de desigualdad educativa que afecta a los sectores más vulnerables: los pueblos indígenas andinos y amazónicos, quienes son los que sufren el mayor nivel de exclusión de una educación de calidad en comparación con la población no indígena. Así lo evidencia el estudio Niñez indígena y Educación Intercultural Bilingüe: Estadísticas recientes, preguntas (i) resueltas y tareas pendientes, realizado en octubre del 2008 por Enrique Vásquez, Annie Chumpitaz y César Jara por encargo de CARE Perú, EDUCA, Save the Children, TAREA, UNICEF, y las instituciones del Grupo Impulsor de la Educación en Áreas Rurales. Esta publicación, que interpela y convoca a todos a la acción, cuenta con los valiosos aportes de Luis Enrique López, sociolingüista especializado en Eib indígena, quien comenta los hallazgos de este estudio y propone recomendaciones, orientadas a conseguir transformaciones que aseguren el derecho de la niñez indígena a una educación socialmente relevante, y con pertinencia cultural y lingüística UR - http://repositorio.minedu.gob.pe/bitstream/handle/123456789/617/346.%20Ni%C3%B1ez%20ind%C3%ADgena%20y%20educaci%C3%B3n%20intercultural%20biling%C3%BCe%20en%20el%20Per%C3%BA%20Estad%C3%ADsticas%20recientes,%20preguntas%20(i)resueltas%20y%20tareas%20pendientes.pdf?sequence=1 ER -