TY - BOOK AU - Munuera Alemán, José Luis AU - Rodríguez Escudero, Ana Isabel TI - Estrategias Marketing: Un enfoque basado en el proceso de dirección SN - 9788473568197 U1 - 658.8 PY - 2012/// CY - Madrid - España PB - Esis, KW - MERCADOTECNIA - MARKETING KW - ESPAÑA N1 - Bibliográfica; Sala especializada / a domicilio N2 - Esta obra aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing, los capítulos siguientes están dedicados al estudio de la función de análisis del marketing y al diagnóstico estratégico de la cartera de productos. La segunda mitad del libro se preocupa de la presentación y desarrollo del amplio panorama de las decisiones estratégicas que han de permitir a la empresa alcanzar la situación deseada. Finalmente, en los dos últimos capítulos, para completar el proceso de la dirección de marketing estratégico, se aborda la concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia, la elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control. Además y con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente, tienen un claro exponente real, el libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo ER -